Carmen Yulín Cruz visita Lloréns Torres como alcaldesa electa

11/11/2012 | 06:31 p.m.
“Todo el mundo con brocha en mano, con mapo, con escoba en mano, porque lo que queremos darle es ese sentido de que San Juan es de todos y es responsabilidad de todos”, señaló Yulín.  
Militantes populares arribaron la complejo de vivienda pública cargando banderas de la Pava y de Puerto Rico, las cuales contrastaban con los letreros de respaldo a Santini que aún cuelgan de algunos de los balcones.

Carmen Yulín Cruz regresó hoy, domingo, a las calles, pero esta vez en un caravana masiva para agradecer a los sanjuaneros el respaldo que la llevó a convertirse en la nueva alcaldesa de la Capital.

Cientos de personas, de todas las edades y géneros, acompañaron a Cruz en una caravana que transcurrió por las principales autopistas de San Juan, desde la Peña de la Pava, en la PR-1, hasta su comité de campaña, en la avenida Jesús T. Piñero.

Como parte del evento, la alcaldesa electa y sus seguidores también recorrieron el interior y los alrededores del residencial Luis Lloréns Torres, donde hace unas semanas Cruz fue recibida por partidarios del ejecutivo municipal saliente, Jorge Santini.

Militantes populares arribaron la complejo de vivienda pública cargando banderas de la Pava y de Puerto Rico, las cuales contrastaban con los letreros de respaldo a Santini que aún cuelgan de algunos de los balcones. Solo unos pocos vecinos de Lloréns Torres se asomaron para observar la sonora y extensa caravana, que transcurrió sin mayores incidentes.

Más temprano, a eso de la 1:00 p.m., Cruz fue recibida en el área de la Peña de la Pava por un nutrido grupo de personas, quienes se le acercaban para saludarle y fotografiarse con ella.

“Yo quiero darle las gracias a San Juan por el apoyo y el cariño. Yo quiero que sepan que voy a ser exactamente la misma, la que estuvo en la calle con ellos durante cuatro años, la que estuvo en la calle durante los pasados siete meses y la que va a estar en la calle siempre accesible, siempre presente para resolver los problemas de nuestra gente”, dijo la líder popular.

Cerca de ella, una mujer gritó desde un vehículo en marcha: “¡Por fin tenemos esperanza en este país, por fin!”.

La euforia era palpable entre los partidarios de Cruz, entre quienes predominaban banderas, letreros, camisetas y todo tipo de artículos alusivos a la candidatura de la alcaldesa electa.

La fila de vehículos, en la PR-1, se extendió hasta el comité de campaña del legislador progresista Jorge Navarro, donde se observaba un enorme letrero que decía “Navarro sigue invicto”.

“He percibido en la calle mucha alegría, mucha esperanza, mucha ilusión de que vamos a cumplir con todos los compromisos”, expresó Cruz.

“Esta es una nueva forma de gobernar”, dijo la alcaldesa electa, al reconocer la presencia durante la caravana del los líderes sindicales Erick Sevilla, de la Unión General de Trabajadores, y Cristie Capeta, de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico.

A juicio de Sevilla, la victoria de Cruz marca el surgimiento de políticos con una nueva forma de mirar al país.

“Este recibimiento es la consecuencia lógica de la victoria de una persona que se ha metido en el corazón del país”, expresó.

“Mucho antes de que ella (Cruz) decidiera aspirar a la alcaldía de San Juan, ella era parte de nuestros piquetes, de nuestras luchas y reclamos”, recordó el líder obrero.

Por otra parte, Cruz reiteró su convocatoria a los sanjuaneros para que le acompañen el 12 de enero del próximo año, dos días antes de que juramente como alcaldesa, a limpiar todas las plazas del Viejo San Juan.

“Todo el mundo con brocha en mano, con mapo, con escoba en mano, porque lo que queremos darle es ese sentido de que San Juan es de todos y es responsabilidad de todos”, señaló.

Más tarde, la alcaldesa electa acudió al Coliseo de Puerto Rico, a donde fue invitada por la orquesta El Gran Combo, que celebra hoy su medio siglo de existencia.

Más tarde, iría con su hija, Marina, a una función del colectivo Teatro Breve.