Jueza Sonia Sotomayor habla sobre las profesiones en Sesame Street - Ve el vídeo

11/12/2012 |07:18 a.m.
Sotomayor le explicó a Abby que “ser una princesa es divertido, pero definitivamente no es una carrera." (YouTube)  
Sotomayor le explicó a Abby que “ser una princesa es divertido, pero definitivamente no es una carrera."

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, hizo una parada en “Sesame Street” para estar un rato con Abby Cadabby y así explicarle a los televidentes todo sobre la palabra “profesión”.

Abby quiere ser una princesa cuando sea grande. Pero la profesión es "un trabajo para el que te entrenas, o te preparar y que planeas hacer por mucho tiempo", según le explicó Sotomayor, que aprovechó para decirle que “ser una princesa es divertido, pero definitivamente no es una carrera."

Sotomayor le explicó a Abby que hay muchas carreras que una joven puede tener que son mucho más interesantes que ser una simple figura decorativa y promover el concepto anticuado de la monarquía.

"Puedes ir a la escuela y entrenar para ser un maestro, un abogado, un médico, un ingeniero, e incluso un científico", le explicó la jueza de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a Abby cuando le preguntó qué tipo de carreras están disponibles para las niñas como ella.

Abby se mostró muy impresionada con el trabajo de Sotomayor y decidió cambiar la tiara por un mallete, para inspirar a otras niñas a ser como ellas.