García Padilla ya tiene listo su comité de transición

11/12/2012 | 01:51 p.m.
Ingrid Vila y Salvador Antonetti presidirán el equipo de trabajo.

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, presentó hoy, lunes, a los miembros que integrarán el comité de transición del gobierno entrante, de los que solo tres promulgan una ideología diferente al Estado Libre Asociado.

Los miembros son la exjueza Dolores Rodríguez de Oronoz, la ingeniera Ingrid Vila, los abogados Salvador Antonetti, José Andreu y Juan Acosta Reboyras, la doctora Celeste Freytes, el licenciado y CPA Alberto Bacó Bagué, los catedráticos Jorge Sánchez, Juan B. Aponte y Palmira Ríos, el líder sindical Roberto Pagán y el banquero David H. Chafey.

Vila y Antonetti presidirán el equipo de trabajo. Mientras que Rodríguez de Oronoz será la directora del organismo.

“Empieza a tomar forma el compromiso de apertura, de inclusión y de trabajo más allá de las ideologías y de los partidos”, expresó García Padilla durante la conferencia de prensa en el Comité Olímpico, en San Juan.

Chafey y Sánchez se identificaron como estadistas y Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), dijo ser independentista.

Vila, quien fue subsecretaria de la Gobernación durante la incumbencia de Sila María Calderón, indicó que la economía será uno de los temas principales que se abordarán durante el proceso de transición.