Wilma Pastrana: A La Fortaleza con caché

11/13/2012 |
Pastrana (en una aparición televisiva el mes pasado) no le teme a usar ropa ceñida y moderna. (Archivo)  
Diseñadores vislumbran un cuatrenio con estilo.

Durante buena parte de las presentaciones y actividades electorales de la campaña de su esposo, el gobernador electo Alejandro García Padilla, Wilma Pastrana dejó una cosa muy clara: es una mujer con un estilo moderno y elegante.

Ésta es la apreciación experta del stylist Willie Rosado y la diseñadora Stella Nolasco, una de las modistas de Pastrana, quienes observaron que los looks chic y prácticos van de la mano en el clóset de la próxima primera dama del país.

Entre sus modas predilectas están los vestidos strapless y de un solo hombro, las siluetas entalladas que le favorecen a su figura, así como los más variados conjuntos de pantalón y blusa, que son claves en su guardarropa por su comodidad.

Rosado destacó que el encanto del estilo femenino de la madre de tres es su inclinación por atuendos de todo tipo, desde los clásicos a los más vanguardistas, los que suele llevar en los eventos de noche.

“La hemos visto en muchos estilos a lo largo de la campaña de su esposo como candidato a la Gobernación, y le ha ayudado mucho que ha seguido las tendencias de las temporadas en cuestión de colores y diseños. No me parece que sea una mujer que se aferre a un solo color o estilo, ni tampoco que sea minimalista. Ella se atreve a los accesorios, a los peinados y a los maquillajes”, aseguró el asesor de moda.

“Definitivamente ha sido bien asesorada, porque la hemos visto en diferentes renglones de lo que es la moda y siempre se ha visto supersofisticada. Y cuando más elegante se ha visto y más me ha llamado la atención es cuando se recoge el cabello. Ella tiene una piel espectacular, y con el cabello fuera del rostro la luce aún más”, recalcó Rosado, con más de 20 años de experiencia como vestuarista.

Llegará a la Fortaleza vestida de Nolasco

Para la diseñadora Stella Nolasco, vestir a Pastrana por el pasado año no solo ha sido un privilegio, sino también una tarea relativamente sencilla, porque asegura que la señora García Padilla no le teme a llevar distintos estilos.

“Es elegante, sencilla, bella –parece una modelo– y se deja llevar. Le gusta la moda, tiene la seguridad y acepta las propuestas un poco modernas dentro de lo clásico. Es tremenda modelo”, opinó Nolasco, quien reveló a Primera Hora que será la encargada de diseñar el atuendo que llevará Pastrana para la toma de posesión de su esposo en enero de 2013.

“Ella es bastante práctica también. Aunque sí le gustan los vestidos para los cocteles, en el día a día prefiere los pantalones para estar más cómoda y para poder combinarlos con diversos tops. Tendremos una primera dama activa, joven y contemporánea, con niños pequeños, que trabaja, que le gusta lucir bien y a la vez es práctica. No creo que sea una primera dama que esté sentada y luciendo linda nada más”, puntualizó la modista.

En este sentido, Nolasco la compara con Michelle Obama y la propia Jacqueline Kennedy por ser mujeres que han estado en la mira de varios diseñadores al romper el prototipo de moda usado por las primeras damas.

Tags

Wilma Pastrana