Gremal gana Idol Puerto Rico - Ve el vídeo

11/13/2012 |00:05 a.m.
La joven de Salinas fue la favorita desde el principio de la competecia y anoche superó a Juan Carlos Avilés. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
La joven de Salinas fue la favorita desde el principio de la competecia y anoche superó a Juan Carlos Avilés

La segunda edición de Idol Puerto Rico tiene un nuevo nombre: Gremal Maldonado.

En una gala impregnada de júbilo y energía la joven salinense se impuso ante el joven coameño Juan Carlos Avilés, quien quedó  primer finalista en la competencia que emitió durante tres meses.

A decir verdad ambos participantes brillaron grandemente. Cualquiera de los dos muy pudo haber llevado dignamente el título del nuevo Idol Puerto Rico.

"Gracias por creer en mí. Gracias por su apoyo. Gracias...", repitió llorosa la cantante de Salinas al saberse ganadora.

La elección de Gremal provocó de inmediato distintas reacciones entre el público. 

Al conocerse el resultado, los seguidores de Gremal comenzaron a gritar y aplaudir ininterrumpidamente mientras que las caras de asombro y desilusión entre los fans de Juan Carlos y de otros ex finalistas fueron evidentes.

Los fans de Gremal llevaron toda su algarabía hasta las afueras del Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas, donde se realizaron todas las galas. Para ellos la fiesta solo comenzaba.

“Ganó la que tenía que ganar, la mamá de los pollitos”, vociferó doña Norma Figueroa de Salinas tó mejor”, consideró Jéssica Pérez de San Juan.

“No puedo entender a la gente de verdad. Juan Carlos fue el mejor que cantó”, expresó por su parte doña Carmen Nevárez de Caguas.

La gran final de Idol Puerto Rico dio comienzo con una acertada apertura a cargo de los once finalistas de la edición de este año. Acomodándose en pareja compartieron la interpretación del éxito de Ricardo Montaner Tu piano y mi guitarra. El cantautor no pudo evitar emocionarse desde el panel del jurado que completaban Topy Mamery y Yolandita Monge.

Acto seguido el cantautor colombiano Carlos Vives apareció en el escenario para interpretar en directo su más reciente éxito Volví a nacer. Su simpatía contagió tanto al jurado como al público.

Fue entonces cuando llegó Elvis Crespo impartiendo una buena dosis de música tropical en vivo en el CBA en Caguas con el tema Pegaíto y suavecito. Siempre extrovertido invitó a Yolandita a dar unos pasitos de merengue.

La presentación de Elvis sirvió de preámbulo para otro segmento musical en directo, esta vez en la voz de Érika Ender, quien fuese jurado en Idol Kids Puerto Rico. La cantautora panameña interpretó el tema Caminando junto con los finalistas de la competencia.

Inmediatamente después de la parte musical con Érika Ender, Christian Pagán, el ganador de la primera edición de Idol Puerto Rico, deleitó a los presentes con su éxito Desde que se fue y estrenó el tema Contigo en la cama.

Fue entonces cuando finalmente apareció uno de los participantes cantando por primera vez en solitario. Se trató de Juan Carlos con el éxito de Montaner, La cima del cielo. La interpretación del joven le mereció halagos de todo el jurado. Yolandita se paró a media canción para honrarlo y no se sentó hasta que el novel cantante concluyera. Mamery lo ovacionó pero el momento más emocionante fue cuando Montaner se fundió en un prolongado abrazo con el vocalista de Coamo. El artista opinó que Juan Carlos glorificó su canción y que la cantó mejor que él. 

Gremal entonces se apoderó del escenario y tras ser presentada por el animador Jaime Mayol procedió a vocalizar Si tú eres mi hombre. Su interpretación fue convincente y el teatro del CBA en Caguas se rindió a sus pies.

Al concluir Gremal, la cantautor Kany García interpretó la canción Alguien.

Fue entonces cuando Gremal y Juan Carlos unieron sus voces para vocalizar Vivir lo nuestro. El segmento estuvo cargado de buena energía y ambos cantantes se lucieron. En el momento Ricardo Montaner les pidió perdón por haber expresado en el programa radial El goldo y la pelúa que ninguno tenía madera de Idol.

“Me dieron unas cachetadas, unas cachetadas musicales”, manifestó.

Yolandita Monge fue presentada luego. Una vez en tarima interpretó su nuevo sencillo Verás dolor. Luego de su segmento Ricardo Montaner accedió a cantar su sencillo Convénceme desplazándose entre el público y culminando en la fila donde se encontraban ubicados los once finalistas. 

El fin de fiesta estuvo a cargo de Carlos Vives, quien vocalizó su éxito Fruta fresca en compañía de Juan Carlos y Gremal.