Se administrará programa antidopaje para los tenistas

11/13/2012 | 01:25 p.m.
Luego de la suspensión de por vida del ciclista Lance Armstrong por dopaje, Roger Federer y Andy Murray pidieron más controles antidopaje en el tenis.(AFP/Michal Cizek)  
El tenis contempla la posibilidad de implementar un programa antidopaje con pruebas de sangre como el que utilizan el ciclismo y el atletismo.

Paris.- El tenis contempla la posibilidad de implementar un programa antidopaje con pruebas de sangre como el que utilizan el ciclismo y el atletismo.

El director del programa antidopaje de la federación internacional de tenis, Stuart Miller, le dijo a la AP que el organismo trabaja para realizar más pruebas de sangre y controles fuera de competencia.

"Estamos analizando muy cuidadosamente la posibilidad de un programa de pasaporte biológico en el tenis", dijo Miller en una entrevista telefónica.

Señaló que sería "fabuloso" si el tenis pudiera implementar un sistema de ese tipo en 2013.

Luego de la suspensión de por vida del ciclista Lance Armstrong por dopaje, Roger Federer y Andy Murray pidieron más controles antidopaje en el tenis.

"Uno detestaría que pase algo así en tu deporte", comentó Murray antes de la Copa Masters que terminó el lunes.

Federer, que perdió la final del torneo ante Novak Djokovic, agregó que en el tenis "no hay muchas pruebas de sangre durante el año. Estoy de acuerdo con que haya más".

La federación y la Agencia Mundial Antidopaje realizaron en 2011 apenas 21 pruebas de sangre fuera de competencia para detectar el uso de hormona de crecimiento humano, transfusiones de sangre, y sustancias para aumentar la cantidad de células rojas como CERA y EPO.

La gran mayoría de las pruebas en el tenis —2.019 de 2.150 en 2011— fueron de orina.

"Estamos trabajando duro para aumentar las pruebas fuera de competencia, y especialmente las pruebas de sangre", expresó Miller. "Espero que a fin de año hayamos mejorado".