Joven pierde su trabajo por un "post" racista de Obama

11/13/2012 |02:36 p.m.
Cold Stone Creamery pasó gran parte del jueves respondiendo a los tweets sobre el “post” de la mujer. (Twitter)  
El comentario, utilizando un insulto racial y haciendo referencia a "asesinato" sobre el presidente Obama en Facebook, está siendo investigado por el Servicio Secreto.

Una joven de California fue despedida de su trabajo por un “post” racista de Obama que publicó en sus páginas personales de Facebook y Twitter.

De acuerdo a CNN en Español, Denise Hemls, de 22 años, perdió su empleo como gerente en la heladería Cold Stone Creamery tras utilizar una palabra considerada muy ofensiva en Estados Unidos para describir a los afroamericanos en referencia a la reciente reelección presidencial de Barack Obama.

"Otros cuatro años más de este [palabra con ‘n’], tal vez lo van a asesinar durante este período", decía el “post” según el canal KTXL FOX40 en California, que publicó primero la noticia.

Por su parte, Cold Stone Creamery pasó gran parte del jueves respondiendo a los tweets sobre el “post” de la mujer.

"Esta empleada ya no está con la empresa y sus comentarios vergonzosos y completamente inaceptables no reflejan nuestros puntos de vista", expresó la compañía sobre el caso del 8 de noviembre en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, Helms quitó el post de Facebook y desde entonces desactivó su cuenta. No obstante, el en video publicado por KTXL FOX40 se ve registrado el post.


En entrevista con esa cadena el pasado jueves, ella dijo que estaba mal lo que había publicado. También sostuvo que no es racista.

"Creo que fue realmente molesto, y [el “post”] sólo fue un poco de vino", dijo Helms según publica FOX40 en su sitio web.

El comentario de Helms, utilizando un insulto racial y haciendo referencia a "asesinato" sobre el presidente Obama en Facebook, está siendo investigado por el Servicio Secreto, de acuerdo con la cadena de noticias Sacramento.