María de Lourdes aumenta ventaja y Albita Rivera pierde mucho terreno

11/13/2012 |04:25 p.m.
María de Lourdes Santiago, amplió su ventaja sobre las dos incumbentes novoprogresistas Lucy Arce y Melinda Romero. (Archivo)  
Esto según los más recientes números que ofreció hoy, martes, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La candidata del Partido Independentista Puertorriqueno al Senado por acumulación, María de Lourdes Santiago, amplió su ventaja sobre las dos incumbentes novoprogresistas Lucy Arce y Melinda Romero, en los más recientes números que ofreció hoy, martes, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Mientras, según esos mismos números, se alejan las posibilidades de que la representante Albita Rivera, también del Partido Nuevo Progresista (PNP) logre recortar la ventaja que le lleva la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Sonia Pacheco, en el Distrito Representativo 3 de San Juan.

Contabilizadas 1,596, unidades, o el 97.14% del voto para las candidaturas por acumulación para el Senado, Santiago acumulaba 122,628 votos, lo que le otorga una ventaja de 1,361 votos sobre los 121,267 que acumula Lucy Arce, su más cercana rival.

Estos números son parciales, ya que faltarían 47 unidades por computar para esta candidatura.

En el Distrito Representativo 3, y faltando solo tres unidades por escrutar, la ventaja de Pacheco sobre Albita Rivera es de 1,588 votos, lo que hace ya virtualmente imposible que

la incumbente logre recortar esa ventaja con los votos que faltan por adjudicar.

La situación de las candidaturas por acumulación en la Cámara de Representantes presenta una cerrada lucha entre dos incumbentes novoprogresistas. José Enrique Meléndez supera por apenas 381 votos a José “Pichi” Torres Zamora, faltando también aquí por computar las mismas 47 unidades que restan en el Senado.