Gremal: abre su corazón la Idol boricua - Ve el vídeo

11/14/2012 |
 (angel.rivera@gfrmedia.com)  
Admite que algunos de sus compañeros en Idol PR la echaron pa’l la’o.

“¡De un barrio salí yo y mira dónde estoy!”.

Con el pecho inflado de orgullo, la ganadora de la segunda edición de la competencia de canto Idol Puerto Rico, Gremal Maldonado, agradeció ayer a sus detractores sus fuertes críticas porque, según ella, la hicieron ser más fuerte y segura.

El titular que en una ocasión la producción de Idol Puerto Rico colocó en su página oficial de Facebook (en el sentido de que Gremal era rechazada), tuvo algo de verdad, según afirmó la fanática de India y Marc Anthony.

“Para serte sincera, yo, desde un principio, he sido la chica tímida. Entonces en las audiciones como que no tenía mucha comunicación con los demás compañeros. Me sentía en lugar extraño lleno de cámaras. Todo el mundo quería cantar, pero yo no me atrevía. La vez que sí pude notar que fui rechazada fue cuando lo llegué a ver (los visuales) desde mi casa, que como que algunos de los compañeros me echaron pa’l la’o. No sé por qué sucedió. No había motivo”, consideró la joven de 17 años, nacida en Guayama y criada en Salinas.

El supuesto rechazo que experimentó Gremal Maldonado por parte de algunos de sus compañeros en Idol Puerto Rico no fue el único tema controversial alrededor de la figura de la novel intérprete.


Sobre las alegaciones de que su madre, Carmen Valentín, no era solidaria con ella durante el transcurso de la competencia, la vocalista insistió en que “mi mamá siempre me ha apoyado. Es una mujer y me crió así, en la iglesia. Ella me ha apoyado quizá de forma diferente a mi abuela (Carmen Meléndez) porque a ella le encantaría que yo interprete canciones cristianas. Tampoco es cierto que mi abuela me crió, fue mi mamá. Yo vine a estar con mi abuela desde el año pasado que vine a Puerto Rico para graduarme de cuarto año”, explicó quien también resiente que su padre, cuyo nombre no reveló, no estuviera presente durante su crecimiento.

“Siempre se necesita del amor de papá. Aunque no lo tuve cerca, sí hablaba con él, pero no es lo mismo tú poder tener a tu papá de frente y desahogarte. Me imagino que ya se enteró de que gané la competencia”, expresó abiertamente, quien fue respaldada por varios miembros de su familia en Puerto Rico durante la gala final este pasado lunes en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Gremal viene de una familia humilde que tenía lo necesario para vivir, por lo que este nuevo mundo competitivo en la industria musical le resulta un cambio chocante.

Chocante también ha sido su transformación física. Ahora luce una imagen mucho más sofisticada.

“Me gusta el pelo corto como me queda”, dijo quien fuera fuertemente criticada por desafinar y olvidar la letra de algunas canciones en las últimas galas.

“Eso le puede pasar a cualquiera. Quizá fueron los nervios. Yo apenas estoy comenzando y he dado lo mejor de mí”.