¿Chismes, enredos e ingratitud en el PPD?

11/15/2012 |
Entre los nombres que se rumoran que se quedaron fuera de los elegidos por el gobernador electo para trabajar con él están Armando Valdés (izquierda) y Víctor Suárez (derecha). (wadaliz.vega@gfrmedia.com)  
El asesor se va porque así lo decidió, quiere tomar su reválida y casarse.

Puede que haya descontento entre algunos.

Apenas han transcurrido 10 días desde que Alejandro García Padilla salió elegido gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) y ya circulan rumores sobres descontentos y expectativas de algunas personas que se fajaron en la campaña, contribuyendo a la victoria, y que se quedarían fuera.

Se mencionan nombres como el del secretario general del PPD, Víctor Suárez; el del comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, y el del asesor de campaña, Armando Valdés.

De hecho, Valdés, quien contestó desde un teléfono de La Fortaleza, rechazó los rumores, al menos en su caso.

“No voy a estar en ninguna posición del Gobierno”, aseguró.

¿Por su preferencia?

Sí. Yo llevo mucho tiempo trabajando en el servicio público. Estuve dos años en campaña. Tuve que posponer mi reválida de derecho y tomé la decisión de dedicarme a eso y a buscar oportunidad de empleo en la empresa privada.

Pero, ¿no hay oportunidad en el Gobierno?

Llevo 10 años en el Gobierno.

¿No es que lo dejaron fuera?

No, en lo más mínimo.

¿No es un acto de ingratitud?

No. Yo hablé esto con el gobernador electo y él lo entendió.

Aunque quiso reservarse la noticia, otra razón es que se casa en mayo.

“Fue una experiencia bien gratificante trabajar en esta campaña y sacar este gobierno (PNP) y lo logramos. Ahora, a echar pa’ alante”, dijo.