Yadier Molina: a una cita especial

11/15/2012 |
Yadier Molina sabrá hoy si es seleccionado como Jugador Más Valioso. (Archivo)  
El receptor boricua sabrá hoy si es seleccionado como Jugador Más Valioso.

El receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, podría convertirse hoy en el sexto boricua en ganar un título de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas cuando se anuncien los recipientes de tan distinguido galardón tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

A tono con el anuncio de los premiados y en ocasión de la nominación del receptor boricua en la Liga Nacional, es menester repasar la historia de los cinco boricuas que en seis ocasiones han obtenido el máximo galardón individual de las Mayores en cada temporada.

Según Primera Hora supo ayer, Molina estará atento al anuncio que realice la MLB en su residencia en Júpiter, Florida, aunque el doradeño tiene en sus manos una invitación de la cadena televisiva MLB Network para esperar en sus estudios en Nueva York.

Molina, sin embargo, tendrá dura competencia, pues el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, figura también como el candidato más sólido para recibir el premio.

En la Liga Americana, sin embargo, es el venezolano Miguel Cabrera la principal figura. El antesalista de los Tigres de Detroit, quien este año cargó con la Triple Corona, podría convertirse en el primer venezolano en la historia del béisbol en cargar con dicho galardón.

En el caso de Puerto Rico, sin embargo, hemos gozado de tal distinción en seis veces distintas a través de cinco inmortales.