Paola Román con una maleta de sueños a Shanghái

11/15/2012 |
A la cagüeña de 17 años le ilusiona sobresalir durante la competencia en Shanghái. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
La ganadora de Elite Model Look Puerto Rico 2012 se prepara para impresionar durante la competencia en China.

Sobresalió entre más de 500 participantes. Y será ese logro el que la llevará a competir en el Elite Model Look 2012 en Shanghái.

Paola Román es la puertorriqueña que nos representará en esta prestigiosa competencia internacional en la que la belleza natural es el requisito principal. Como parte de las aspiraciones de convertirse en una top model, los atributos a base de cirugías quedan fuera de la imagen que favorece el jurado, contrario a otros certámenes de belleza.

A tono con esta exigencia, la cagüeña de 17 años confiesa que, además de perder peso, “me pintaron las cejas para que vayan con mi color de pelo, que estaban más oscuras”. Lo demás, sigue igual.

La ilusión de posar para prestigiosas portadas de revistas internacionales, así como modelar creaciones de renombrados diseñadores se añaden a las aspiraciones de las competidoras de este certamen, liderado por la agencia Elite Model Management, que desde 1972 ha reclutado a miles de modelos en el mundo entero. Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio y Heidi Klum son varias de las decenas de famosas que integran la lista de representadas por esta compañía.

Además de sus 5 pies y 10 pulgadas de altura, la modelo de Única apuesta a su porte para ganar la competencia, que se realizará a partir del próximo martes, 20 en la municipalidad china. La primera ronda de finalistas se dará a conocer el 1 de diciembre. “La presencia, la manera de caminar no va a ser igual a la de una muchacha de Suecia”, compara pensativa, comprometida a resaltar la belleza puertorriqueña a través de su silueta y su proyección. Precisamente, el desenvolvimiento en pasarela es uno de los aspectos más relevantes de la competencia, que representa una oportunidad de crecimiento para las aspirantes ya que, aun cuando la participante no resulte ganadora, tiene la oportunidad de ser seleccionada por reclutadores de otras firmas de modelaje de otras partes del mundo.

La admiradora de la supermodelo canadiense Coco Rocha, quien también despuntó a través de esta famosa agencia, confiesa entre risas que, como parte de la preparación, lo más difícil ha resultado la dieta. “Los hábitos de comer cambiaron: comer más saludable. Hacer ejercicios. Enfocarme para prepararme más físicamente”.

El anuncio de su triunfo sobre 89 finalistas se dio a conocer el pasado 19 de septiembre durante la duodécima edición del Puerto Rico High Fashion Week, celebrado en las instalaciones del coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

Styling: Lizette Schettini, de Única

Tags

Paola Román