Juanma López podrá regresar al ring

11/15/2012 |02:27 p.m.
“Juanma” López se disculpó nuevamente con el árbitro Roberto Ramírez padre. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
El púgil fue suspendido por un año luego de insinuar que Ramírez, padre, era un "apostador" momentos después de su segunda derrota ante Orlando Salido el pasado marzo.

Durante los pasados ocho meses, Juan Manuel “Juanma” López simplemente podía  esperar mientras cumplía con una  suspensión de 10 meses que le fue impuesta el pasado marzo.

Sin embargo, ahora que le anularon el  resto del castigo, el ex campeón mundial de las 122 y de las 126 libras está determinado a recuperar, no solo el sitial que perdió luego de dos derrotas seguidas ante Orlando Salido, sino también borrar aquellos  residuos   negativos que puedan quedar por el incidente con el árbitro Roberto Ramírez, padre, que provocaron la sanción.

“Ahora no solamente voy al gimnasio simplemente por entrenar, sino que  sé que voy a poder pelear nuevamente”, sostuvo López ayer en un aparte con Primera Hora, luego de que se anunciara formalmente que su licencia de boxeador fue restablecida.

“Tengo más hambre y muchos deseos de estar nuevamente en el ring, pero sobre todo mucha ansiedad de pelear otra vez”, agregó. 


De hecho, ha trascendido que López podría enfrentar a Wilfredo Vázquez Jr. el 19 de enero en Nueva York.

“Me queda mucho por hacer en el boxeo todavía. Siempre dije que quería ganar cuatro títulos mundiales. Lo logré ya en las 122 y las 126 libras. Me queda  las 130 y las 135 libras. Siempre existe la preocupación de cómo van a mirar a uno, pero he demostrado mucho en mi carrera.  He perdido solamente dos veces y contra el mismo boxeador (Salido). Estoy tranquilo y sé lo que he logrado. Nadie me ha regalado las cosas, sino que me las he ganado”, sostuvo López.

Aunque ayer no descartó totalmente la posibilidad de combatir contra Vázquez Jr., López ha puesto ciertas condiciones, incluso un peso máximo.

“Me gustaría pelear en 130 libras y la máximo que aceptaría sería 128 libras más una (129). No puedo hacer menos de eso. Si Vázquez no está dispuesto a  aceptar, pues me iría por otra ruta. La verdad es que peleo contra quien sea, y no  tengo preferencia. Lo único que deseo es estar dentro de un ring”, aseguró.

López resaltó que los representantes de ambos púgiles han conversado sobre el duelo.

“La bola está en la cancha de Vázquez. Lo importante es que se pongan de acuerdo. No tengo problema en pelear con nadie, pero mi dinero tiene que estar presente.  El boxeo es mi profesión, la manera de darle el sustento a mi familia. No estoy en esto para pelear gratis, si así fuera, pelearía contra  Vázquez en la Plaza del Mercado de Bayamón.

Suma personas

Hace varias semanas, el experimentado entrenador Freddie Trinidad se unió al equipo de trabajo de López para enfatizar la defensa del púgil.   

“Todos los días hay que mejorar. Dicen que a un perro viejo no se le puede enseñar  nuevos trucos y voy a tratar de romper ese mito. Freddie es una persona muy observadora que se percató de varias deficiencias en términos defensivos que, no es que no los sabía, sino que los había olvidado. Ahora soy más serio, cumplo los horarios en el gimnasio, ser puntual y llevar una vida más sana. Estoy más tranquilo”.

primerahora on livestream.com. Broadcast Live Free