Sin gasolina vehículos de la flota del Municipio de San Juan

11/15/2012 | 03:20 p.m.
"Lo que nos están diciendo es que se acabó la gasolina, que no hay", dijo una fuente de este medio.

Una cantidad indeterminada de vehículos oficiales de la Policía Municipal de San Juan, de Manejo de Emergencias y del servicio de ambulancias de la capital se encuentran varados desde hace un día o al menos las últimas horas -dependiendo del caso- debido a falta de combustible, supo este medio.

"Lo que nos están diciendo es que se acabó la gasolina, que no hay", dijo una fuente de este medio. Un agente, que no quiso identificarse, pintó un cuadro similar: no hay gasolina para abastecer la flota municipal.

Estos vehículos se abastecen de combustible en unas bombas ubicadas en la sede de Obras Públicas Municipal en la avenida Kennedy.

Pablo Rodríguez, comisionado de seguridad de San Juan, indicó en entrevista telefónica que no necesariamente se trata de que no hay gasolina, sino que se reportó una avería en el área de abastecimiento. Así las cosas, indicó que desde el miércoles en la tarde se cursó un mensaje por el sistema de comunicaciones de la Policía Municipal notificando de la situación.

"Nos dijeron que esta tarde se debe estar reparando. Dijeron que hay una rotura en el sistema, pero no sé qué. Pero estoy corriendo normal. Se están dando los servicios. Puede que se esté afectando un poco el servicio", dijo Rodríguez al reconocer que "algunas unidades" no están funcionando por falta de gasolina.

"Hay algunos vehículos en la calle. Si sales a la calle los vas a ver, pero obviamente llegará un momento en que tendremos que...", dijo Rodríguez sin completar la idea.

No obstante, el jefe de la policía de la capital no pudo calcular a base de porciento qué cantidad de unidades de la Policía de San Juan están detenidas. Rodríguez aceptó sentirse preocupado por la situación. "Imagínate. Es todo lo que son servicios. Toda la flota del municipio, no exclusivamente nosotros", comentó.

Este medio supo que si bien es la primera vez que ocurre una emergencia de tal magnitud en el municipio, previamente se estaba racionando la gasolina a las unidades de la policía a razón de cinco galones por vehículo.

La Policía Municipal de San Juan mantiene alrededor de 300 policías trabajando durante los turnos diurnos y cerca de 80 por la noche.

Según una fuente, algunos policías municipales están dando vigilancia a pie. En el caso de los motociclistas, han tenido que comprar gasolina con sus propios recursos.

La labor de policías municipales es mayormente dar patrullaje preventivo, pero en el caso de la de San Juan, la misma cuenta con otras divisiones como los buzos, la unidad de impacto y la unidad aérea, que no se ve afectada por la emergencia.

Este medio le solicitó una reacción a un portavoz del Municipio de San Juan a las 2:30 p.m., pero al momento no se ha producido.