El Nuevo Día aporta a educación estudiantes de Culebra

11/15/2012 | 04:12 p.m.
Personal de la empresa ofreció talleres educativos a maestros de escuelas elementales, intermedias y superiores, y entregó materiales didácticos.

Los estudiantes y maestros del municipio de Culebra recibieron talleres educativos y materiales escolares entregados hoy, jueves, por El Nuevo Día como parte del compromiso del periódico de fomentar de educación y la formación de los ciudadanos.

Personal de GFR Media, empresa matriz de El Nuevo Día, ofreció a los maestros de las escuelas Carmelo Feliciano y Antonio R. Barceló un taller educativo sobre el uso del periódico impreso y digital como instrumento educativo.  Se entregaron materiales escolares, como estaciones, mesas y sillas para estudio, y juegos instructivos y de entretenimiento, para los estudiantes de preescolar de Abbie’s School de Culebra.

“Con esta aportación revalidamos nuestro compromiso con la educación del País y la alianza inquebrantable con las comunidades y los líderes que hacen a diario todo lo que está a su alcance para que los menores reciban una educación de excelencia que les prepare para la escuela y el empleo y para ser buenos ciudadanos”, indicó la principal oficial ejecutiva de El Nuevo Día, María Eugenia Ferré Rangel.

“Para nosotros en El Nuevo Día es muy importante respaldar la creación de espacios de aprendizaje donde la niñez se exponga al mundo del conocimiento e igualmente apoyar la formación de maestros y reconocer la labor de los estudiantes mediante programas como El Nuevo Día Educador. Al unir los sectores públicos y empresariales en un apoyo sólido a la educación, fortalecemos los fundamentos para la construcción del país y las generaciones a las que aspiramos”, agregó Ferré.

El taller “Integración del periódico impreso y digital como estrategia educativa” fue ofrecido por la coordinadora educativa del Programa El Nuevo Día Educador, Wanda L. Hernández, a los maestros del nivel elemental de la Escuela Ecológica Carmelo Feliciano, y a los maestros de los niveles intermedio y superior de la escuela Antonio R. Barceló.

El taller estuvo dirigido a ayudar a los maestros a fortalecer las destrezas de enseñanza y aprendizaje en el salón de clases, desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes y los futuros lectores de medios. Como parte de la actividad se les presentó a los maestros variadas y entretenidas maneras de usar el periódico impreso y digital en el salón de clases a base de las destrezas del grado en las materias básicas de español, inglés, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

Los estudiantes de la Escuela Antonio R. Barceló también recibieron una orientación sobre los Premios El Nuevo Día Educador que se conceden en reconocimiento de los estudiantes que se destacan por su historial académico y que son ejemplos a seguir por sus valores y liderato en sus comunidades.

La coordinadora de los Premios El Nuevo Día Educador, Jasmín Martínez, explicó a los maestros el proceso de nominación y las oportunidades que tienen los estudiantes de recibir becas de instituciones educativas, como son las universidades del Sagrado Corazón, la Interamericana de Puerto Rico, la Politécnica de Puerto Rico, el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El grupo de Compras y Materiales de El Nuevo Día le hizo llegar los equipos y materiales educativos como una contribución de El Nuevo Día para generar ambientes de aprendizaje amplios y atractivos para los estudiantes de Culebra.