Dirigentes comunitarios solidarios con pescadores de Culebra

11/18/2012 | 02:15 p.m.
Residentes de Culebra se opusieron el sábado al proyecto.

Dirigentes comunitarios de la región Sur se solidarizaron hoy con la oposición presentada por pescadores de Culebra al proyecto de finca de viento en la Playa Flamingo.

El ambientalista Francisco Sáez Cintrón, líder del comité contra los molinos de Playa Ventana en Guayanilla, dijo que el proyecto de la isla municipio “es otro disparate”, al compararlo con los otros que se han establecido en la isla bajo la ley de diversificación de energía mediante la cual se benefician de programas federales, y no corresponden a planes de desarrollo de energía alterna planificados para Puerto Rico.

Sáez Cintrón manifestó que el proyecto que afectaría Guayanilla, Yauco y Guánica está atrasado porque la empresa del industrial Víctor González Barahona “está prácticamente paralizada”.

“No han llevado a cabo excavación alguna y el gobierno saliente ni hablaba de este proyecto”, dijo Sáez Cintrón, quien tampoco respalda el proyecto de los molinos establecidos por la empresa Pattern Energy, en Santa Isabel.

Residentes de Culebra se opusieron el sábado al proyecto que propone el mismo empresario en su pueblo, alegando que afectará su salud y calidad de vida de la población.

La Junta de Calidad Ambiental realizó una audiencia pública en Culebra para consultar a residentes sobre la iniciativa que supone la ubicación de cinco turbinas, la construcción de cinco casas, una planta de 10.000 galones de agua y un edificio.

Tags

Culebra