Joven duerme hasta 64 días corridos

11/18/2012 | 03:27 p.m.
La madre de la joven comentó en el programa televisivo " The Jeff Probst Show" , que la adolescente a veces ha dormido 32 a 64 días corridas, y despierta en un estado sonámbulo solo para comer.(Huffingtonpost.com)  
Esta adolescente de 17 años de edad tiene una condición llamada síndrome de Kleine-Levin que le hace dormir de 18 a 19 horas al día.

Nicole Delian está cansada de dormir. 

Esta adolescente de 17 años de edad, de North Fayette, Pennsylvania, tiene una condición rara llamada síndrome de Kleine-Levin  o "síndrome de La Bella Durmiente"  que le hace dormir de  18 a 19 horas al día.

Y cuando  despierta,  a menudo está en un estado de sonambulismo y no recuerda haber hecho cosas básicas como comer, según un programa transmitido por la cadena televisiva  KDKA-TV.

El estado sonámbulo de Nicole ha sido tan severo que una vez durmió durante toda la época de navidad, despertando un día de enero cuando por fin abrió los regalos de Navidad junto a su familia. 

"Ella nunca realmente se ha adaptado a ello", dijo su madre, Vicki Delian comentó al portal ChartiersValley.Patch.com. "Ella tiene 17 años ahora y lo que realmente le molesta es que se ha perdido de un montón."

La madre de la joven comentó en el programa televisivo " The Jeff Probst Show" ,  que la adolescente a veces ha dormido 32 a 64 días corridas, y despertó en un estado sonámbulo solo para comer. 

El Síndrome de Kleine-Levin es increíblemente raro, sólo afecta a unas 1,000 personas en todo el mundo, y es muy difícil de diagnosticar.

En el caso de Nicole, se tardó alrededor de 25 meses para los médicos poder  diagnosticar, según ChartiersValley.Patch.com. Todas las posibles enfermedades fueron consideradas, desde  un virus, la epilepsia del Nilo Occidental y hasta por desgracia, la posibilidad de que ella estaba fingiendo para llmar la atención.

Cuando un episodio típico del síndrome de la Bella Durmiente comienza, el paciente se vuelve progresivamente soñoliento y duerme la mayor parte del día y de la noche, despertando sólo para comer o ir al baño, de acuerdo con el sitio web de Klein-Levin Syndrome Foundation. Cuando despiertan experimentan confusión, desorientación, falta total de energía y la falta de emociones .

Los pacientes también informan de que todo parece estar fuera de foco, y que son hipersensibles al ruido y la luz. Algunos pacientes también tienen ansias de alimentosa o hipersexualidad desinhibida.

No existe una cura conocida, pero la familia de Nicole está utilizando una combinación de medicamentos para la epilepsia y la narcolepsia  para reducir al mínimo los incidentes a sólo veces en un año.