Cambio de horario en los trabajos del escrutinio general

11/19/2012 |04:26 p.m.
Hoy se trabajará en el escrutinio general hasta las 6:00 p.m. para no tener que laborar este miércoles, víspera del Día de Acción de Gracias.

La oficina de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) les notificó a los voluntarios que este lunes se trabajará en el escrutinio general hasta las 6:00 p.m. para no tener que laborar este miércoles, víspera del Día de Acción de Gracias.

Cuando se preguntó por micrófono que si querían trabajar hoy, lunes, y mañana, martes, hasta las 6:00 p.m. en vez de las 5:00 p.m., como se planificó originalmente, los cerca de 600 voluntarios gritaron a coro "¡No!".

Sin embargo, cuando se aclaró que los trabajos se extenderían una hora el lunes y martes para no tener que trabajar el miércoles, día antes de Acción de Gracias, todos gritaron "¡Sí!".

El presidente de la CEE, Héctor Conty, informó más temprano que en el primer día del escrutinio general, esperaba verificar 160 maletines con las papeletas correspondientes a igual cantidad de colegios electorales.

Conty recordó que son 7,257 colegios y que en el transcurso del día esperaba contabilizar 240 antes de que recesaran los trabajos a las 5:00 p.m, que ahora será a las 6:00 p.m..

El resto de los días, espera que el escrutinio incluya 350 maletines diariamente, pero este lunes el proceso comenzó a las 10:29 a.m., luego de que se adiestrara a los aproximadamente 600 representantes de cada uno de los seis partidos políticos que están participando del evento.