Cocinera que alimentó a Jorge Santini espera continuar en la alcaldía

11/27/2012 |
Milagros se ha desempeñado como la cocinera de la alcaldía capitalina durante los 12 años de la administración de Jorge Santini. (angel.rivera@gfrmedia.com)  
Doña Milagros dice que si Carmen Yulín quiere, con ella engorda.

Doña Milagros Figueroa le cocinó a Jorge Santini en la alcaldía por 12 años, y está dispuesta a hacerlo también para Carmen Yulín Cruz, la próxima alcaldesa de San Juan, porque ese sería “su deber, si ella quiere”.

A Milagros la “acusan” en el Municipio de ser la culpable de que Santini ganara unas libritas, sobre todo gracias a los ricos postres que ella prepara: crustos con caramelo, flan de calabaza, tres leches...

En la alcaldía, Milagros estaba a cargo de hacer la comida para las reuniones y ocasiones especiales.

“Santini llegó aquí como un modelito y con ella ganó unas libras”, dice un empleado del Municipio al destacar los dotes de gran cocinera de Milagros.

“Conmigo no hay problema. No es que no lo quiera hacer por otra persona... Si ella me deja después que yo cocine bueno, que empiece a engordar... No va a tener problema”, dice Figueroa, quien quiere a Santini y no lo oculta, pero sus dotes culinarios los ve como una profesión.

Carmen Yulín no va a querer engordar...

Milagros dice que ella también sabe elaborar menús de dieta, ya que trabajó con Extensión Agrícola.

Milagros también cocinó en La Fortaleza para Pedro Rosselló y además estuvo en el Capitolio, donde conoció a Santini.

Lo que más le gusta a su jefe –dijo– son las “habichuelitas”.