Miguel Cotto ya estaba ayer en el peso

11/30/2012 |
El boricua ni salió de su hotel para quemar calorías.

Nueva York. A juzgar por el poco trabajo físico que hicieron ayer, el boricua Miguel Ángel Cotto Vázquez (37-3, 30 nocauts) y el campeón Austin Trout (25-0, 14 nocauts) no tendrán problemas cumpliendo con el peso requerido de ambos para su combate titular de mañana en la noche.

Cotto retará a Trout, titular 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que será la pelea estelar del cartel a llevarse a cabo en el Madison Square Garden de esta ciudad.

El estadounidense tuvo una muy ligera sesión de entrenamiento ayer en el Trinity Boxing Gym del bajo Manhattan. El invicto titular júnior mediano dijo que estaba a una libra del peso requerido.

“Vengo a moverme un poquito, nada más”, indicó Trout ayer durante su breve visita.

Por su parte, Cotto ni salió de su hotel para quemar calorías.

“Básicamente, Miguel lo que hizo fue correr en la mañana en una trotadora en el hotel Le Parker Meridien (donde se hospeda), porque está en el peso ya”, dijo anoche Bryan Pérez, asesor del ex triple campeón divisional.

El pesaje será hoy, comenzando a la 1:00 pm (2:00 pm, hora de Puerto Rico), en el Fitzgerald Ballroom del hotel Affinia, ubicado frente al Madison Square Garden.

Además de los estelaristas, estarán todos los peleadores de antesala, cuya mayoría son boricuas o de ascendencia puertorriqueña, incluyendo a Jayson Vélez.

Vélez (19-0, 14 nocauts) será uno de ellos. El peleador de 24 años se medirá mañana a Salvador 'Sal' Sánchez II (30-4-3, 18 nocauts), en un combate a 10 asaltos. Hoy, ambos deben pesar no más de 126 libras, el límite máximo de la división pluma. Por su parte, Jorge Meléndez (24-2-1, 23 nocauts) debe marcar 154 libras o menos para su duelo a ocho asaltos con James Winchester (15-6, cinco nocauts), quien nunca ha sido derrotado por la vía rápida.Otro de los boricuas en acción mañana en el Garden lo es el prospecto Jeffrey Fontánez (8-0, siete nocauts) quien enfrentará al mexicano Pedro Arcos (12-2-1, nueve nocauts) en la división júnior welter.Los boricuas Michael Pérez (17-1-1, 10 nocauts), Eddie Gómez (11-0, ocho nocauts) y Jorge Díaz (16-1, 10 nocauts), todos de ascendencia puertorriqueña, también tendrán sendos combates en la cartelera de mañana.

Tags

Miguel Cotto