Showtime responsabiliza a los promotores de la pelea Cotto-Trout

11/30/2012 |
La pelea entre Miguel Cotto y Austin Trout será transmitida por Showtime a sus clientes en EE.UU. En Puerto Rico será un PPV. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
La pelea entre Miguel Cotto y Austin Trout será transmitida por Showtime a sus clientes en EE.UU. En Puerto Rico será un PPV. 

La decisión de cobrar en Puerto Rico por la transmisión de la cartelera entre Miguel Cotto y Austin Trout no es de la cadena televisiva Showtime y sí de la empresa copromotora del evento, Promociones Miguel Cotto.

Así aseguró ayer un portavoz de Showtime al ser contactado por Primera Hora, quien aseguró que la cadena tiene los derechos de transmisión para los Estados Unidos continentales, pero no para la Isla.

“Para Puerto Rico, Promociones Miguel Cotto quería hacer un evento especial con una cobertura extendida que incluye varios peleadores jóvenes y talentosos que la compañía cree que son el futuro del boxeo puertorriqueño”, explicó el portavoz de Showtime, quien prefirió no ser identificado, vía correo electrónico.

“Por lo tanto, los fanáticos de Puerto Rico recibirán una oferta expandida que otros televidentes no podrán ver, que incluirá combates adicionales de interés particular para los fanáticos del boxeo puertorriqueños”, añade la comunicación.

Incluso, Showtime señaló algunas de las razones que el propio Miguel Cotto ha dado para que el evento sea transmitido en la Isla a través de pay-per-view.

“Como Miguel ha explicado, Promociones Miguel Cotto tiene intenciones de usar las ganancias de este evento para traer más eventos boxísticos a Puerto Rico y contribuir al desarrollo del boxeo en Puerto Rico”, se indicó.

Acción de DACO

Mientras, el Departamento de Asuntos del Consumidor, a través de su Oficina Antidiscrimen Comerical, envió un requerimiento de información a la cadena Showtime, sobre un posible discrimen hacia ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico.

“DACO envió un requerimiento el pasado martes para que Showtime explique por qué se está tratando de manera distinta a residentes en Estados Unidos y en Puerto Rico, pues la diferencia en el trato entre residentes estadounidenses puede ser discriminatorio”, dijo el secretario de la agencia, Omar Marrero, en entrevista telefónica con este periódico.

Marrero dijo en horas de la tarde de ayer que no habían recibido respuesta, pero el informante de la cadena televisiva aseguró que “sí, Showtime recibió el requerimiento y lo contestó”.

Sobre el alegado discrimen que está reclamando el DACO, el portavoz del canal dijo que “Showtime no está realizando prácticas discriminatorias en Puerto Rico ni en ningún otro lugar”.