Cotto y Trout listos y en peso para la pelea del sábado

11/30/2012 |04:00 p.m.
El rival del boricua se quitó toda la ropa al momento de subir a marcar su peso. (AFP)  
El combate será por el título de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Nueva York.- El campeón mundial Austin Trout tuvo que desnudarse en la báscula hoy para marcar las 154 libras reglamentarias de su combate de mañana con Miguel Ángel Cotto Vázquez.

Por su parte, el excampeón boricua lució en excelente condición física y detuvo la romana en 153.6 libras, cómodamente por debajo del límite máximo.

Cotto retará Trout, campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, en la pelea estelar del cartel de la noche de mañana en el Madison Square Garden de Manhattan.

Aunque ambos púgiles habían lucido relajados y estado accesibles a la prensa durante esta semana, hoy Trout se mantuvo serio. Abandonó el salón poco después de pesarse y sin hacer comentarios.

Cotto, sin embargo, llegó sonriente y se mostró relajado durante toda la ceremonia, efectuada en el Fitzgerald Ballroom del hotel Affinia, frente al Madison Square Garden.

“Estoy listo para darle un gran espectáculo al público de Nueva York”, fue lo primero que dijo Cotto tras el pesaje. El boricua marcha invicto en las nueve peleas que ha efectuado en Nueva York.

“Después de mañana, seguiré invicto y la pelea será recordada como la noche en que Trout perdió su invicto y su título de campeón”, pronosticó el otrora titular 140, 147 y 154 libras.

La velada tendrá como pleito coestelar el choque entre el boricua Jayson Vélez y el mexicano Salvador 'Sal' Sánchez II, sobrino del desaparecido campeón mundial pluma del mismo nombre.

Vélez pesó 125.8 y Sánchez dio 125.2.