A la vista las finales de la LAE

12/01/2012 |
POR EL CETRO La final del balonmano se jugará en la cancha Mario Jiménez, en Guaynabo. (Archivo)  
El Festival Deportivo LAE será del 5 al 14 de diciembre, con el cierre de siete disciplinas.

El primer semestre deportivo 2012-2013 de la Liga Atlética Escolar (LAE) del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) está llegando a su fin con los campeonatos nacionales en las disciplinas de sóftbol, balonmano, levantamiento de pesas, ajedrez, campo traviesa, tenis de mesa y voleibol.

Los campeones de cada deporte individual y por equipo serán reconocidos el viernes, 14 de diciembre, en la ceremonia de premiación Logrando la victoria con honor, desde las 9:30 a.m. en la cancha Nilmarie Santini en el DRD, en Santurce.

El voleibol será el último deporte que jugará sus finales el jueves, 13 diciembre, desde las 9:30 a.m. Ese día se realizarán los seis partidos de campeonato en femenino y masculino para los niveles elemental, intermedio y superior.

La escuela María T. Serrano, en Carolina, se medirá con la escuela Ramón M. Torres, en San Sebastián, en elemental femenino. En masculino jugará la escuela Gregorio Rodríguez, en Aguada, con la escuela Luz Eneida Colón, en San Juan.

En el nivel intermedio, la final en femenino será entre la escuela Dr. Ramón Emeterio Betances y la Ángel Quintero, en Morovis. En la rama masculina, la Betances de Cayey estará también disputando el título contra la escuela Elvira Vicente, en Yauco.

Mientras que, en superior femenino, la escuela Pedro Albizu Campos, en Toa Baja, jugará contra la escuela Eladio Tirado León, en Aguada, y en masculino, la escuela Domingo Aponte Collazo batallará contra la escuela superior vocacional Rubén Rodríguez, en Naranjito.

Por otra parte, la final de balonmano será el miércoles, 5 de diciembre, en la cancha Mario Jiménez, en Guaynabo.

La escuela superior Pedro Falú, en Río Grande, es la campeona defensora en masculino.

“La escuela Pedro Falú de Río Grande ha ganado el campeonato los últimos seis años y busca su séptimo en masculino”, explicó Eddie González, comisionado de balonmano de la LAE.

Los riograndeños vencieron, 23-8, en semifinales a la representación de la escuela Josefina Barceló para clasificar a la final.

La Áurea Quiles avanzó al juego de campeonato tras derrotar, 19-4, a la escuela Adela Rolón, en Toa Alta.

En femenino luchan por la corona la escuela Luis Muñoz Rivera y Josefina Barceló.

El balonmano se juega solamente a nivel superior.

Mientras tanto, el torneo de levantamiento de pesas será los días 8 y 9 de diciembre en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey (UPRC).

Las finales nacionales de todos los niveles en femenino y masculino de campo traviesa se correrá en las instalaciones del DRD, en Santurce, el miércoles, 12 de diciembre, desde las 9:30 a.m.

Ese mismo día, pero en la cancha Nilmarie Santini del DRD, se jugarán por las medallas del tenis de mesa.