Emotiva despedida a joven asesinado en Ponce

12/05/2012 |
Familiares y amigos ofrecieron sus condolencias entre lágrimas y recuerdos gratos del joven Juan Carlos.

Ponce. La silenciosa capilla donde descansan los restos de Juan Carlos Ruiz Vega, el joven asesinado el pasado viernes al pasar equivocadamente por un punto de drogas en Ponce, fue el lugar de encuentro de decenas de amigos y familiares que aún no entienden el porqué de su trágica muerte.

El lugar fue adornado con flores, en su mayoría blancas, y un sinnúmero de fotos de los momentos más felices del estudiante de artes culinarias acompañaban al féretro cerrado.

Allí, uno tras otro de los que llegaron ofrecían sus condolencias a los padres del infortunado y muchos no pudieron contener las lágrimas ante la irreparable pérdida.

Sus padres, Juan Ruiz y Julia Vega, abrazados, recordaban las cualidades de su hijo que lo hicieron ganarse el cariño de todos los que lo conocieron.

“Mi amado hijo, al que le decía que cuando llegara a viejo me iba a cuidar”, dijo el padre.

Este destacó que le dolía mucho no poder ver a su hijo antes de ser sepultado debido a las condiciones en que quedó su cuerpo por los múltiples disparos que recibió.

“No tenemos que culpar a Dios por estas cosas, mi hijo está descansando, está durmiendo y no sufre”, comentó el padre, quien prefiere recordarlo contento, como la última vez que lo vio con vida.

Por su parte, Melisa Ruiz, prima del occiso y organizadora de una vigilia en busca de paz, señaló que el evento se realizará desde el viernes a las 5:00 de la tarde en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, dos calles más abajo de donde sucedieron los hechos.

“Conversamos con el comisionado de la Policía Municipal y la alcaldesa y decidimos cambiarlo para no afectar la investigación”, dijo la mujer.

Esta invitó a líderes comunitarios,  grupos religiosos y público en general a que se unan a su llamado en contra de la criminalidad y en busca de paz para todos los puertorriqueños.

“Yo siento que también soy culpable de lo que pasó porque ya estamos indiferentes y no hacemos nada”, sostuvo la joven. Añadió que la vigilia será pacífica y que también servirá para llevar un alivio a los vecinos de las comunidades aledañas.

Por otro lado, la alcaldesa María Meléndez Altieri llegó a ofrecer su apoyo a la familia y les aseguró que este crimen se esclarecerá.

“Es muy difícil para un padre perder un hijo y más de esta manera”, lamentó la alcaldesa.

“Debemos apoyar este movimiento y trabajar para que los que están en las calles evitando que otros puedan disfrutar estén tras las rejas”, indicó Meléndez Altieri.

Juan Carlos será sepultado hoy a las 10:30 en el cementerio Cristo Resucitado.