Justicia solicitará revisión a visitas de Ana Cacho con sus hijas

12/05/2012 | 12:10 p.m.
Guillermo Somoza acudirá al Tribunal Supremo en busca de que se revise el fallo que le permitiría a Ana Cacho compartir con sus dos hijas menores de edad. (Archivo)  
Guillermo Somoza acudirá al Tribunal Supremo en busca de que se revise el fallo que le permitiría a Ana Cacho compartir con sus dos hijas menores de edad.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, adelantó hoy, miércoles, que acudirá próximamente al Tribunal Supremo en busca de que se revise la determinación judicial que le permitiría a Ana Cacho, madre del niño asesinado Lorenzo González Cacho, visitar a sus otras dos hijas bajo supervisión.

A preguntas de la prensa tras su comparecencia a las vistas de transición del gobierno, Somoza reveló que solicitará la revisión del fallo del Tribunal Apelativo que le permitiría compartir con sus dos hijas menores de edad.

Las niñas están bajo la custodia de su padre, Ahmed Alí González, desde octubre de 2010 tras una decisión de la jueza de Familia Sonia del Toro.

Somoza no precisó cuándo acudirían al Supremo, aunque indicó que lo haría cuando tuvieran toda la información necesaria para preparar el escrito correspondiente.

Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo de 2010 en la casa que compartía con su mamá y sus dos hermanas en la urbanización Dorado del Mar. Días después del crimen, el Departamento de Justicia la declaró oficialmente como sospechosa, aunque al momento no se ha radicado ningún cargo contra ella. Según ha trascendido en el proceso de la custodia, Cacho y su madre Yvette González influenciaron indebidamente a las niñas que, cuando ocurrieron los hechos, tenían 5 y 13 años.

Cacho no ve a sus hijas desde el 30 de marzo de 2010, cuando el Departamento de Familia le removió la custodia.