Activista convoca a protesta contra La Comay

12/05/2012 | 06:56 p.m.
Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez (Archivo)  
En repudio a las declaraciones hechas por Antulio “Kobo” Santarosa, a través de su personaje La Comay, contra el recién asesinado publicista José Gómez Saladín.

El activista de Derechos Humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, convocó a una protesta frente a las instalaciones de la televisora WAPA, en Guaynabo, para este viernes a las 5:30 de la tarde.

Según la convocatoria de Cartagena Méndez, su manifestación pacífica es en repudio a las declaraciones hechas por Antulio “Kobo” Santarosa, a través de su personaje La Comay, contra el recién asesinado publicista José Gómez Saladín.

“Trae tu pancarta contra WAPA y Super Xclusivo. La Gerencia de WAPA ha dicho que nuestra indignación es emocional y pasajera. Nadie debe obligar a una persona a salir del armario y menos utilizando epítetos peyorativos. No se puede atentar contra la dignidad de una persona que fue vilmente asesinada. Demostremos que hay un pueblo que exige respeto a las diferencias”, lee la convocatoria.

Cartagena Méndez, en una comunicación escrita, sostuvo que en el programa de La Comay “se ha violentado la imagen de la comunidad LGBTT, las personas obesas, entre otros ataques a la dignidad de las personas”.

Trajo a colación que la Federal Comisión de Comunicaciones (FCC) multó a la gerencia de WAPA Televisión por los comentarios de Santarosa.

“No descansaremos Kobbo Santarosa hasta que usted desista de su conducta antiética, antimoral y dañina para nuestro pueblo. Emplazamos a Joe Ramos y toda la gerencia de WAPA por las recurrentes acciones despectivas, discriminatorias e insensibles que surgen en el programa Super Xclusivo. Lo nuestro es emocional, y como tal nos afecta, porque somos televidentes dignos que aspiramos a programación de calidad que promueva los valores, no el discrimen y la violencia”, concluyó Cartagena Méndez.

Tags

La Comay