Ojeda llama cobardes a firmas que se unen al boicot a La Comay-AUDIO

12/06/2012 | 08:01 p.m.
Ojeda repudió además el que grupos particulares se presenten como portavoces de todo el público. (Archivo)  
Ojeda opinó que el boicot al programa de chismes de Wapa TV es un atentado contra la libertad de expresión.

El analista radial Luis Francisco Ojeda (WKAQ) arremetió en su programa contra las firmas comerciales que se han unido al boicot  convocado por las redes sociales hacia el programa SuperXclusivo de Wapa TV, por unas expresiones realizadas en este sobre el asesinato del publicista José Enriqie Gómez Saladín.

Ojeda opinó que el boicot al programa de chismes de Wapa TV es un atentado contra la libertad de expresión.

“Hoy paran a fulano, mañana paran a sutano, y las firmas comerciales irresponsables y cobardes dejan de pasar los anuncios, pero si ese es un programa que lo ve todo el mundo. ¿Por qué ceder a una presión tan inmoral e irresponsable?  Eso perjudica a Puerto Rico. Esto perjudica a los medios de comunicación, al derecho a la expresión pública  El derecho a la expresión pública es sagrado en este pais”.

El locutor prosiguió  aclarando que “no estoy hablando en favor de la Comay. Estoy hablando en favor de la expresión pública. Si Wapa televisión cede a esta presión que se  está poniendo contra SuperXclusivo,  Wapa va a pagar las consecuencias por ceder. Las encuestas dicen que este programa lo ve todo Puerto Rico”.

Ojeda repudió además el que grupos particulares se presenten como portavoces de todo el público. “A nombre del pueblo de Puerto Rico no habla nadie, porque estos buscones dicen que hablan a nombre del pueblo de Puerto Rico. Hoy es SuperXclusivo, mañana puede ser cualquier otro programa. Hoy le caen encima a SuperXclusivo, mañana le caen encima al programa que sea y lo sacan del aire porque no le gusta a un pequeño grupo en el país. La muerte del publicista la lamenta todo el mundo y ese slogan que sacaron de Todos somos fulano de tal, no todos somos fulano de tal. Todos lamentamos la muerte de fulano de tal, todos lamentamos el asesinato de fulano de tal, pero todos tenemos derechos”.

“Hoy es ‘SuperXclusivo’, mañana puede ser ‘Dando candela’, pasado mañana puede ser cualquier otro.  Porque no le gusta fulano o mengano,  ¿hay que acabarlo?. Dónde está la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, dónde está el Overseas Press Club…  ‘SuperXclusivo’ no es un programa que está directamente relacionado con las noticias, pero últimamente, tanto ‘SuperXclusivo’, como ‘Dando Candela’, se han convertido en programas noticiosos porque hacen el trabajo que ha dejado de hacer un gran sector de la prensa de Puerto Rico”, añadió.