Exige a Pierluisi que abogue por la estadidad

12/08/2012 | 04:08 p.m.
Pedro Pierluisi (Archivo)  
Si los legisladores del Partido Nuevo Progresista y Pierluisi no escuchan su llamado, convocará a los miembros de Acción Civil para el Status a una manifestación frente al Capitolio.

El presidente de Acción Civil para el Status, Cristóbal Berríos, pidió este sábado al comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, que exija la estadidad para la Isla ante el Congreso de los Estados Unidos.

El llamado lo hacen ante la “decepción” que dijo sentir como estadista, luego de que Pierluisi indicara que solo buscaría dejar saber al Congreso el hecho de que los puertorriqueños solicitaron el pasado 6 de noviembre el fin del Estado Libre Asociado colonial y territorial en el plebiscito de status.

“Debe ser una petición de estadidad, contrario a lo que Pierluisi dice que no quisiera presentar una petición de estadidad”, afirmó Berríos durante una entrevista telefónica.

Sin embargo, el hombre, a quien se le conoce como Mister Blue, aceptó que al final de cuentas Pierluisi deberá llevar al Congreso la resolución que aprueba la Legislatura en la sesión extraordinaria que inciará este lunes. Por tal razón, solicitó que la medida legislativa contenga el pedido de la estadidad.

Berríos advirtió que si los legisladores del Partido Nuevo Progresista y Pierluisi no escuchan su llamado, convocará a los miembros de Acción Civil para el Status a una manifestación frente al Capitolio.

Por otro lado, Berríos informó que este sábado se encontraba en Ponce reorganizando su movimiento civil en el área Sur. Dijo que la próxima semana irán a Canóvanas y a Fajardo a buscar más personas que tengan interés de abogar por la estadidad para la Isla.

Tags

estadidadPedro Pierluisi