Jazz de Utah logra tercera victoria a costa de los Lakers de Los Angeles

12/10/2012 | 09:24 a.m.
Kobe Bryant fue el máximo anotador de los Lakers, con 34 puntos, que incluyeron 12 de 14 tiros libres. (Stephen Dunn/Getty Images/AFP)  
Kobe Bryant fue el máximo anotador de los Lakers, con 34 puntos, que incluyeron 12 de 14 tiros libres.

Los Angeles.- Los Lakers de Los Angeles continúan sin carburar con el nuevo entrenador, Mike D'Andoni, y el Jazz de Utah volvió a exhibirlos.

Paul Millsap anotó 24 puntos, Mo Williams aportó 22 y el Jazz ganó el domingo por 117-110 a los Lakers para conseguir su tercera victoria consecutiva.

"Ellos mismos se lo hicieron (el daño con su juego)", dijo Millsap en referencia a los Lakers, que acumulan foja de 9-12.

"Nuestra defensiva fue bastante buena, pero los Lakers no movieron del balón y eso nos facilitó tratar de acumular puntos, mantenerlos fuera de la pintura y dejarlos que lanzaran algunos triples", apuntó.

Kobe Bryant fue el máximo anotador de los Lakers, con 34 puntos, que incluyeron 12 de 14 tiros libres. Los Angeles acumulan foja de 4-7 en sus últimos 11 partidos desde que D'Antoni sustituyó como entrenador a Mike Brown, quien fue despedido.

"No creo que hayamos llegado ya a un momento decisivo (en la temporada). En algún momento vamos a cambiar, y eso es todo; hay que pelear", dijo D'Antoni.

"Parece que suceden cosas en la cancha que nos afectan adversamente. ¿Que si perdemos posesiones del balón? Sí. Tenemos muchos jugadores perdiendo el balón", expuso.

Al Jefferson y los sustitutos Gordon Hayward y Enes Kanter agregaron 14 unidades cada uno para el Jazz, que mejoró su palmarés de visitante a 4-9 tras poner fin a una racha de dos descalabros fuera de casa.

"Ante las dificultades de nuestro desempeño como visitante, cae bien venir aquí y llevarnos una gran victoria", manifestó Jefferson.

"Ellos son el tipo de equipo que busca intensificar el ritmo de la ofensiva y no retroceder a la defensiva, así que tratamos de aumentar nuestra velocidad y hacerlos correr un poco", explicó.

Los Lakers jamás lograron ponerse arriba en el marcador en la segunda mitad y sufrieron su segundo revés consecutivo. Iban abajo por tres puntos al inicio del último cuarto y la desventaja aumentó a 15 tras una ofensiva en la que fueron superados por 20-8. Hayward logró siete puntos y Kanter seis en la acometida de Utah.

Bryant, quien acertó nueve de 24 en 43 minutos, realizó una última incursión. Logró siete puntos en una ofensiva de 17-7 que acercó a los Lakers a 115-110 a 1:10 del final. Sin embargo, falló dos canastas triples a 33 segundos de la conclusión.

"Estoy contento que no las anotó porque nos hubieran afectado", señaló Jefferson en referencia a los disparos fallidos de Bryant.

Jordan Hill aportó 17 puntos y Jodie Meeks 16, ambos suplentes.

El Jazz superó 54-34 a los Lakers en tiros libres y 19-4 en contragolpes.

"Fue el segundo partido consecutivo en el que cedimos muchos puntos en contragolpes", expresó Bryant.

En Nueva York, los Knicks se mantuvieron como el único equipo invicto de la NBA en casa cuando derrotaron por 112-106 a los Nuggets de Denver en el regreso de Carmelo Anthony tras una ausencia de dos encuentros debido a una cortada en el dedo medio de la mano izquierda que necesitó sutura.

Anthony, que consiguió 34 puntos, insiste en que no tiene rencor hacia su antiguo equipo y que simplemente no desea que nadie venza a los Knicks. El jugador anotó dos canastas en los 2:08 minutos finales después de que Denver se acercó a cuatro puntos.

"No tengo ningún resentimiento hacia Denver. Fue simplemente uno de esos partidos en los que no importa cuántos tuviéramos que esforzarnos; ellos no iban a ir a ninguna parte", agregó.

Jason Kidd anotó 17 unidades por los Knicks, quienes se recuperaron de su peor desempeño ofensivo de la temporada que tuvieron la víspera en Chicago, y pusieron ahora su foja en 8-0 en el Madison Square Garden. Tyson Chandler y J. R. Smith encestaron cada uno 15 unidades.

El argentino Pablio Prigioni tuvo en la victoria tres puntos y cinco asistencias en casi 12 minutos y medio de acción.

Los Knicks tienen su mejor temporada en casa desde que ganaron los primeros nueve partidos en la campaña 1992-1993.

En el resto de partidos de la jornada, los Clippers de Los Angeles ganaron 102-83 a los Raptors de Toronto, los Bucks de Milwaukee 97-88 a los Nets de Brooklyn, el Thunder de Oklahoma City 104-93 a los Pacers de Indiana y el Magic de Orlando 98-90 a los Suns de Phoenix.

El periodista de Associated Press Brian Mahoney en Nueva York contribuyó en la información.