Autoridades confirman deceso de Jenni Rivera

12/10/2012 | 01:02 p.m.
Las autoridades localizaron una retorcida licencia de conducir con el nombre y fotografía de Rivera en el lugar del accidente. (AP)  
Es la primera confirmación oficial de la muerte de la llamada Diva de la Banda, aunque muchos en México y su natal Estados Unidos ya presumían su muerte.

La cantante Jenni Rivera murió cuando su avión se estrelló al sur de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, confirmaron el lunes las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en un comunicado que enviaría a un equipo de investigadores a asistir al gobierno mexicano. Agregó que las siete personas a bordo del avión murieron, incluida la estrella de la música grupera de 43 años.

El vocero de la junta nacional Keith Holloway dijo que el gobierno mexicano fue el que les informó de la muerte de Rivera.

Es la primera confirmación oficial de la muerte de la llamada "Diva de la Banda", aunque muchos en México y su natal Estados Unidos ya presumían su muerte desde que se anunció el domingo que el avión privado en el que Rivera viajaba con otras seis personas se había estrellado.

Su familia en Estados Unidos dijo que tenían pocas dudas de que Rivera viajaba en el avión Learjet 25 que se estrelló en el noreste de México. En las redes sociales circuló una foto aparentemente tomada por el maquillista, quien también murió al desplomarse el avión, en la que posa Rivera y otros tres hombres dentro de lo que parece ser un avión pequeño.

El padre de la cantante, Pedro Rivera, dijo en Los Ángeles que su hijo Lupillo Rivera viajaría a Monterrey el lunes.

Rivera, su relacionista público, Arturo Rivera; su abogado, Mario Macías; su maquillista Jacob Llenares, otro tripulante y dos pilotos viajaban a la ciudad central de Toluca desde Monterrey, donde la cantante ofreció un concierto en la víspera.


Al finalizar el espectáculo, la cantante ofreció una rueda de prensa en la que habló de su estado emocional por el reciente divorcio con el ex lanzador de las mayores Esteban Loaiza, quien jugó con equipos como los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles.

"No puedo atontarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer", dijo Rivera. "Las veces que me he caído son las veces que me he levantado".

El Learjet 25, con matrícula N345MC, despegó de Monterrey a las 3:30 a.m. hora local y 10 minutos después se perdió el contacto con el aparato.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el impacto fue tan fuerte que los restos quedaron irreconocibles y esparcidos en una zona de 1 kilómetro cerca de la localidad de Iturbide una zona montañosa en la Sierra Madre Oriental, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey. El gobierno aún no ha informado sobre las causas del percance pero ha dicho que el avión aparentemente había descendido abruptamente antes de estrellarse el domingo.

Las autoridades localizaron una retorcida licencia de conducir con el nombre y fotografía de Rivera en el lugar del accidente.

El jet en el que viajaba la cantante, construido en 1969, ya había sufrido daños graves en un percance en 2005 al aterrizar en Amarillo, Texas. En ese entonces perdió el control de la dirección, pero sus cuatro pasajeros no resultaron lesionados.

Tags

MéxicoJenni Rivera