Pedro Julio resalta logros del “Boicot a La Comay”

12/12/2012 | 04:14 p.m.
Pedro Julio Serrano (Archivo)  
Uno de los más significativos, ha sido el apoyo de más de 70 mil personas en la página de Facebook y más de cuatro mil seguidores en Twitter.

A una semana de haber iniciado el “Boicot a La Comay” y al programa SuperXclusivo, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano repasa los logros obtenidos por el grupo durante su corta existencia.

Uno de los más significativos, ha sido el apoyo de más de 70 mil personas en la página de Facebook y más de cuatro mil seguidores en Twitter. Como consecuencia, más de 30 anunciantes se han desvinculado del programa animado por el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y Héctor Travieso.

Además, se distinguió el respaldo de grandes figuras puertorriqueñas del espectáculo como Ricky Martín y René Pérez, y  entidades como el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, la Asociación de Psicología y el Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

“En una semana, los congresistas boricuas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez; así como la concejal municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito han alzado su voz”, escribió el activista en su cuenta oficial de Facebook.

“En un marcado contraste, las disculpas – falsas, obligadas, tardías y a medias – de Kobbo Santarrosa a través de su personaje  “La Comay”, no cejaron, ni minaron el empeño de esta lucha. Tampoco las creímos, pues este pueblo ha visto como ha pedido disculpas en el pasado y vuelve a las ofensas”, continuó.

Asimismo, recalcó que el movimiento no busca la censura y respeta el derecho a la libre expresión.

“Esa libertad – ese derecho – no puede poner en peligro a otras personas, ni mucho menos ser utilizada para degradar, mancillar, humillar o violentar la dignidad de nadie. Esa dignidad no es negociable”, insistió Serrano, quien puntualizó que las vidas afectadas por el titiritero han sido demasiadas.

El “Boicot a La Comay”  surgió luego de que Santarrosa hiciera unas expresiones durante el programa responsabilizando al publicista José Enrique Gómez Saladín de su muerte.

“Mi pregunta es qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial, en Caguas, donde es un foco de homosexualismo, prostitución y de cuanta cosa hay... La pregunta es, ¿se buscó esto este señor José Enrique Gómez Saladín? ¿Tenía amistades con estas personas? ¿Anteriormente este señor era cliente de estas personas? ¿Tenía alguna amistad?”, dijo textualmente la marioneta.