Ojo al comprar videojuegos

12/13/2012 |
Para los niños, se recomiendan juegos que estimulen el desarrollo.

Es alarmante la forma en que algunos puertorriqueños han asimilado la violencia como si fuese parte del diario vivir.

Ayer trascendió que Josué Guzmán Morales se inspiró en las escenas violentas del videojuego Grand Theft Auto IV para ayudar a su amigo Jonathan García Rodríguez a asesinar a su madre adoptiva, Sandra García Rodríguez, de 55 años.

Juan Carlos Aponte, gerente general de la tienda Game Stop, en San Patricio, detalló cómo “hay padres y madres que vienen a comprarlo porque sus hijos lo quieren y piensan que como ya la violencia está tan mala en la calle, pues no hará diferencia que sus hijos jueguen con esos vídeos. Es fuerte. Nosotros se lo advertimos a los padres que vienen a comprarlo, algunos desisten, otros no. A los que parezcan menores se les pide ID porque no se puede vender a menores de 18 años”, dijo Aponte.

Víctor Torres, vecino de Bayamón, acudió a comprar algunos juegos para su hijo.

“Yo compro juegos como el Grand Theft Auto IV para mí, pero los uso cuando los nenes están durmiendo y estoy solo o con mi esposa. Para los nenes compro cosas como de personajes infantiles”, dijo mostrando los productos que tenía en la mano.

José Hernández y su esposa Grace Rodríguez también llegaron a la tienda para comprar juegos para el Xbox Kinect.

“Nos interesan estos juegos para que los nenes no estén tan sedentarios y hagan más actividad, son familiares”, dijo Hernández.