Elefantes de circo en Siberia se salvan del frío dándose palos de vodka

12/14/2012 | 05:42 p.m.
Los elefantes, de 45 y 48 años, bebieron 10 litros de vodka diluido en agua tibia para sobrevivir. (Archivo)  
El vodka evitó que los elefantes murieran congelados y por neumonía luego de tener que ser dejados a la intemperie tras un fuego.

MOSCU - Dos elefantes de un circo fueron salvados de morir por el frío siberiano mediante tragos de vodka, aseguraron dos entrenadores.

El vocero del Ministerio de Emergencias, Alexander Davydov, dijo hoy que los elefantes se encontraban en un camión que se incendió ayer en las afueras de la ciudad de Novosibirsk, lo que obligó a los entrenadores a sacar a los animales al frío antes de que otro camión llegara al lugar para trasladarlos a un gimnasio de una escuela comunitaria local.

El diario Komsomolskaya Pravda reportó que el entrenador Leonid Labo dio de beber a los animales, de 45 y 48 años, 10 litros de vodka diluido en agua tibia - y un veterinario dijo después que solamente las puntas de sus orejas estaban congeladas.

Si bien los científicos aseguran que el alcohol puede hacer que los seres humanos sientan calor aunque en realidad disminuye su temperatura corporal, el director del zoológico de Novosibisk, Rostislav Shilo, dijo al diario que el vodka evitó que los elefantes murieran congelados y por neumonía. Atribuyó también al licor el que los animales no presentaran daños ni intoxicación etílica.

Tags

circoSiberia