Nieta de la hermana del alcalde de Maunabo entre las víctimas

12/14/2012 | 06:43 p.m.
Uno de los múltiples familiares que tiene Márquez en Estados Unidos recibió el avance noticioso a través del teléfono y, en poco tiempo, supo que la niña de seis años estaba entre los fallecidos. (Facebook)  
Uno de los múltiples familiares que tiene Márquez en Estados Unidos recibió el avance noticioso a través del teléfono.

Cuando el alcalde de Maunabo supo por las noticias que en la escuela donde estudiaba la nieta de su hermana en Connecticut hubo un tiroteo lo primero que pensó fue: "que esto no sea verdad". Pero era cierto, y la niña, Ana Grace Márquez, fue una de las víctimas.

"Habían dos, el hermanito estaba en otro salón", contó Jorge Márquez, quien se enteró por CNN de la masacre.

Uno de los múltiples familiares que tiene Márquez en Estados Unidos recibió el avance noticioso a través del teléfono y, en poco tiempo, supo que la niña de seis años estaba entre los fallecidos.

"Inicialmente nos enteramos por CNN, pero la familia rápido se comunicó con ella (la abuela de la niña)", indicó.

¿La niña nació allá?

Nació allá, pero es como si fueran de aquí porque siempre estaban aquí. La familia es bien unida.

La madre de la pequeña, Nelba Amaro Márquez,  trabaja en la Universidad Central de Conneticut y su hermana en el sistema de educación del estado. Fue ella quien se enteró primero de lo sucedido en la escuela de su sobrina y fue la primera en llegar al plantel escolar.

¿Pensó que podría haber algún puertorriqueño?

"Esto siempre nos toca a todos de cerca. Estamos tan esparcidos en la diáspora de Estados Unidos que siempre nos toca a algún puertorriqueño".