El papa envía mensaje solidario por la masacre en Newtown

12/15/2012 |12:38 p.m.
El mensaje papal fue enviado al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, a través del Secretario de Estado del Vaticano. (AFP)  
El papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de condolencia, en el que pide a Dios por las familias y que consuele a todos los afectados.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de condolencia a las víctimas de la masacre perpetrada ayer en una escuela de Estados Unidos en el que dice que reza por ellas y por sus familias y que pide a Dios que consuele a todos los afectados.

El mensaje papal fue enviado al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, según una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.

El papa -señala el comunicado- fue inmediatamente informado del tiroteo perpetrado en la escuela elemental Sandy Hook, en la localidad de Newton (Connecticut), donde murieron 27 personas, 20 de ellas niños.

Benedicto XVI quiso transmitir su más sincero dolor y asegurar su cercanía y sus oraciones por las víctimas, sus familias y por todos los que están afectados por estos acontecimientos tan impactantes.

"Como consecuencia de esta tragedia sinsentido, el papa pidió a Dios nuestro Padre que consuele a todos los que lloran y le rogó también que apoye a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia a través del poder del perdón, la esperanza y la reconciliación del amor", concluye la nota.

El tiroteo, ocurrido en Newton, un pequeño y tranquilo poblado de 27 mil personas, a 96 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, es la tragedia más grande en un recinto educativo en EEUU desde la masacre de Virginia Tech en 2007, donde murieron 33 personas, incluido el autor del tiroteo.