Ricky Rubio podría jugar durante partido de hoy

12/15/2012 | 04:25 p.m.
Ricky Rubio recibió el visto bueno para regresar a la cancha, se espera que juegue hoy en partido contra los Mavericks de Dallas. (Archivo)  
El español no juega desde que se rompió dos ligamentos de la rodilla izquierda en marzo. Y recientemente recibió el visto bueno para volver a la cancha.

Minneapolis.- El base español Ricky Rubio recibió el visto bueno para jugar su primer partido oficial en más de nueve meses, y se espera que esté en la alineación de los Timberwolves de Minnesota para enfrentar hoy a los Mavericks de Dallas.

Rubio no juega desde que se rompió dos ligamentos de la rodilla izquierda en marzo. El español tuvo promedios de 10.6 puntos y 8.2 asistencias en su primera temporada en la NBA, en la que la metió en la carrera por los playoffs hasta que se lastimó.

"Estoy emocionado por volver a la cancha con mis compañeros y jugar frente a los mejores fanáticos de la NBA en el Target Center", dijo Rubio, en un comunicado divulgado pro el equipo. "Después de una larga recuperación, este es el primer paso para volver a la cancha y ayudar a mis compañeros. Gracias a todos los fanáticos por su respaldo en estos nueve meses".

Rubio fue operado el 21 de marzo y luego comenzó la primera rehabilitación importante de su carrera.

El base dijo que la parte más difícil de su recuperación fue mantener la paciencia, especialmente en las dos últimas semanas cuando recibió el visto bueno para empezar a participar en prácticas con contacto.

Los Wolves tienen marca de 11-9 esta temporada sin Rubio, un balance positivo si se toma en cuenta que han sufrido las lesiones de figuras importantes como Kevin Love, Brandon Roy, Chase Budinger, JJ Barea y Nikola Petkovic.