Familia de niña boricua muerta había llegado a Newtown hace solo dos meses

12/15/2012 |06:11 p.m.
El padre de Ana, Jimmy Greene, es un músico de jazz muy famoso y fue miembro por tres años de la facultad de la Universidad de Manitoba en Canadá, especializada en música, antes de mudarse a Newtown. (Facebook)  
La mujer señaló que la familia se mudó al área porque la madre de Ana Grace había sido contratada para impartir cursos en una universidad de la región.

La familia de Ana Grace Márquez, la niña boricua de 6 años asesinada en la matanza en una escuela primaria de Connecticut se había mudado a Estados Unidos apenas dos meses antes de la tragedia, indicaron sus parientes.

Los padres de Ana Grace Márquez se mudaron de Canadá a Connecticut y matricularon a la menor en la escuela primaria Sandy Hook debido a la buena reputación del colegio, dijo la abuela de la niña, Elba Márquez, a Prensa Asociada el viernes por la noche.

"Buscaron la mejor escuela para su hija, la mejor", dijo Márquez, quien agregó que ella los había visitado para el Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre.


La mujer señaló que la familia se mudó al área porque la madre de Ana Grace había sido contratada para impartir cursos en una universidad de la región.

"Era un lugar hermoso, simplemente hermoso", dijo Elba Márquez. "Lo que sucedió no coincide con el lugar donde viven".

Jorge Márquez, hermano de Elba y alcalde de Maunabo, dijo que Ana Grace tenía un hermano de nueve años que se hallaba en la escuela al momento del tiroteo.

"El estaba en otra aula", aseguró.

La familia viajará de Puerto Rico a Connecticut el lunes por la mañana para acudir al funeral de la niña.

Angel Márquez Pérez, sobrino de Elba, dijo que la niña nació en Estados Unidos y el año pasado había visitado por primera vez Puerto Rico, donde pasó Navidad y Año Nuevo con sus parientes.

"Se la pasaron muy bien", dijo Angel Márquez, de 71 años. "Somos el tipo de familia que busca pasar un buen rato".