Representantes aprueban a viva voz a Luis Felipe Navas para el FEI

12/19/2012 |04:07 p.m.
El nombramiento del exsenador figuró entre un centenar de designaciones hechas por el saliente gobernador Luis Fortuño a dos semanas de que culmine su término.(archivo)  
Está pendiente el voto por lista y posteriormente su consideración en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó con 30 votos a favor, seis en contra e igual número de abstenidos, el nombramiento del exsenador Luis Felipe Navas de León como miembro alterno del panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI).

Navas de León fue legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) de 1993 al 2000, y al presente labora como director de la Oficina de Evaluaciones Técnicas del Senado.

El nombramiento del exsenador figuró entre un centenar de designaciones hechas por el saliente gobernador Luis Fortuño a dos semanas de que culmine su término.

 El representante Johnny Mendez dijo que el nombramiento de Navas de León fue evaluado en sesión ejecutiva de la comisión cameral de Gobierno, que recomendó favorablemente la confirmación del también exjuez superior.

Como miembro alterno del panel sobre el FEI, la Cámara también favoreció el nombramiento de José L. Miranda de Hostos. En la votación final ese nombramiento recibió 31 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenidos.

Para ambos puestos es compulsorio el consejo y consentimiento de la mayoría del número total de miembros de ambos cuerpos legislativos. El Senado ya había confirmado ambas designaciones con el voto en contra de la minoría popular.

Miranda de Hostos fue juez desde 1978 hasta 2011. En la rama judicial comenzó como juez municipal, puesto en el que estuvo hasta 1992. Ese año inició labores como juez de distrito hasta 1995. Además, laboró como juez del tribunal superior de 1995 a 2011, cuando pasó al Tribunal Apelativo.