Salsoul cambia de frecuencia

12/20/2012 |
El director de programación de SalSoul, José Nelson Díaz, se expresó confiado en el fortalecimiento de SalSoul. (Suministrada)  
A partir del 26 de diciembre, SalSoul podrá escucharse por el 99.1 FM.

Luego de 35 años, la cadena SalSoul, de la empresa UnoRadio Group (URG), cambiará de frecuencia del 98.5 FM al 99.1 FM, a partir del próximo miércoles 26 de diciembre, confirmó ayer en entrevista con Primera Hora José Nelson Díaz, director de programación de la emisora tropical.

“El cambio de frecuencia nos dará más fuerza (en términos de cobertura)y también un mejor posicionamiento. La señal será ahora mucho más fuerte y estaremos mucho más firmes en la zona metro, libre de interferencias”, explicó Díaz.

El profesional de la radio descartó que el cambio de frecuencia afecte los números de audiencia de SalSoul si se toma en consideración que el radioescucha responde a costumbres.

“Arbitron sabe de los cambios. En estos primeros seis meses, ellos se concentrarán en la acreditación”, agregó Díaz, quien destacó, además, que con este cambio de frecuencia, “donde antes no llegábamos, ahora cubrimos todos los huequitos”.

Un cambio de frecuencia para SalSoul es algo que viene ponderando la familia Soto (dueños de URG) hace algún tiempo.

“Sabemos que, cuando comience el cambio, van a surgir interrogantes entre el público, pero nosotros estamos usando los medios tradicionales para anunciar el cambio, además de las redes sociales. Estamos utilizando además la aplicación de SalSoul. El 2013 será un año bien intenso para SalSoul”, consideró Díaz.

En la actualidad, SalSoul arranca su programación de lunes a viernes con La perrera, seguido por un bloque musical a cargo de Jay Pérez, el Show de Gisselle y Jesse, Agitando el show y SalSoul en la noche.