Alcalde de San Lorenzo minimiza referido al FEI

12/20/2012 |10:38 p.m.
Román Abreu defendió la gestión pública que han realizado el administrador municipal Gilbert Hernández, y el director de Finanzas, Pedro González. (Archivo)  
La investigación hecha por el fiscal Juan Soto, del Departamento de Integridad Pública, arrojó dos eventos de delito según supo este diario.

El reelecto alcalde de San Lorenzo, el popular José "Joe" Román Abreu, expresó sentirse confiado y minimizó el referido que le hizo el Departamento de Justicia al Panel de ex Jueces del Fiscal Especial Independiente por presuntas irregularidades con dinero asignado al programa de comunidades especiales.

“El pueblo de San Lorenzo y de Puerto Rico conoce a Joe Román. Mi compromiso con darle una mejor calidad de vida a los samaritanos y mi honestidad. A su vez conoce a este Gobierno saliente: un gobierno injusto, un gobierno insensible y que busca manchar reputaciones y perseguir a los incumbentes municipales que trabajan por el bienestar de los ciudadanos”, subrayó el Alcalde por escrito.

La investigación hecha por el fiscal Juan Soto, del Departamento de Integridad Pública, arrojó dos eventos de delito según supo este diario.

“Omisión en el cumplimiento del deber”, es la falta que le adjudican a Román Abreu, alcalde reelecto y afiliado al Partido Popular Democrático.

 “El Alcalde autorizó que se pagaran facturas sin verificar que los trabajos estuvieran hechos”, alegó la fuente.

El primer ejecutivo samaritano sostuvo que “ésto es parte de un plan orquestado previo a las elecciones, porque desde el principio se nota la costura política en todo este asunto y en los casos contra los colegas alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD)”.

Román Abreu defendió la gestión pública que han realizado el administrador municipal Gilbert Hernández, y el director de Finanzas, Pedro González.

“Son servidores públicos intachables, que siempre han compartido la visión de echar el resto y ofrecer lo mejor por la comunidad sanlorenceña”, precisó el dirigente popular, quien le atribuyó la supuesta agenda en su contra al representante novoprogresista José Aponte Hernández.

“Todas esas falsedades e injurias en mi contra no tienen base, ni fundamento alguno. Todas esas acusaciones se disipan con una obra intachable, de justicia social para todos los sanlorenceños sin banderías políticas y, sobre todo, respetando las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, afirmó Román Abreu.

Los hechos imputados ocurrieron en la comunidad Los Oquendo. Allí se supone que se construyera una cancha bajo techo, un centro comunal y áreas recreativas. Alegadamente, esta obra no se hizo, aunque sí se autorizó el pago de algunas de las obras, inclusive se pagaron facturas dos veces, se indicó.

 El segundo evento de delito informado es que se alegó que se compró material para techar la cancha y que en dicho material se invirtió $100 mil, cuando en realidad el valor del material comprado no llegaba a los $10 mil.

 “El informe se sometió esta semana hoy salió al Panel del FEI. La recomendación es que se le asigne un FEI Al alcalde. También se recomienda que se investigue al contratista Iván Andújar, de Andújar Construction, al director de finanzas del municipio, Pedro González; y al administrador del municipio, Gilbert Hernández como coautores bajo la misma ley del FEI”, se informó.