A reunirse Tito Trinidad y Oscar de la Hoya

12/28/2012 |
 (Archivo)  
Trinidad quiere saber por qué se huyó, y tratará de convencerlo para que peleen.

La sonada revancha entre Oscar de la Hoya y Félix “Tito” Trinidad no está del todo descartada.

A pesar de que el púgil méxico-americano declinó a través de su cuenta de Twitter el reto que le lanzó el boricua, un segundo pleito entre ambos podría salvarse, toda vez que, según trascendió, Trinidad planea reunirse personalmente con De la Hoya para intentar convencerlo de que acepte subirse con él una vez más en un cuadrilátero.

De igual modo, una persona allegada a las partes aseguró que Trinidad quería saber de primera mano si es cierta la información de que la esposa de De la Hoya, la cantante boricua Millie Corretjer, fue fundamental en la decisión de su marido de declinar la invitación a la pelea porque, según trascendió, lo convenció de que “ya no es tan rápido como antes... no tiene el mismo juego de piernas”.

“Supuestamente, Millie le comió el coco a Oscar. Le dijo que ya no estaba igual de rápido, algo que sería importante para poder vengarse de Tito”, dijo el informante, que habló en condición de anonimato. “Además, como Tito dijo en el periódico que estaba en forma porque se pasaba sembrando plátanos en las fincas, y Millie lo convenció de que Tito debe estar duro como un toro... y el chicken Oscar se huyó”.

Trinidad y De la Hoya se enfrentaron por primera y única vez el 18 de septiembre de 1999 en la llamada Pelea del Milenio en Las Vegas. El boricua se apuntó disputado triunfo por decisión unánime para unificar los títulos en las 147 libras.

Hace unas semanas, en medio de la remodelación de la residencia del ex campeón mundial Wilfred Benítez, Trinidad dejó ver su disponibilidad para volver a pelear con De la Hoya.

“Eso fue lo que hizo que Trinidad le picara el gusanito del regreso. Que vio cuando recibieron a Benítez en la casa con una caravana, como cuando él llegaba de sus peleas, y le entró la fiebre otra vez”, dijo otra persona con conocimiento de la negociación.

“Tito dijo que estaba dispuesto a entrenar como lo hacía ‘Rocky’ en sus fincas en Naranjito y Orocovis, para estar listo para la pelea. Esta vez Tito no quiere dejar dudas de su victoria”, agregó el informante.

Los detalles de la reunión no han sido revelados, pero se espera que tanto Trinidad como De la Hoya se encuentren en algún restaurante de Isla Verde hoy, 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.