Pierluisi no anticipa recortes al Medicaid

12/31/2012 |09:17 a.m.
Pedro Pierluisi indicó que hasta el momento no hay recortes en el PAN. (Archivo)  
De los congresistas no llegar a un acuerdo antes de la medianoche de hoy, Estados Unidos quedaría sumido en lo que se ha denominado el “abismo fiscal”.

Mientras en Estados Unidos los congresistas republicanos y demócratas protagonizan un intenso pulseo para evitar un aumento en los impuestos y considerables recortes a programas federales, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo hoy, lunes, que no se anticipan reducciones a los beneficios del Medicaid en la Isla.

“Hay que estar velando bien esto. Hasta el momento no hay recortes en Medicaid, que es el programa que utilizamos para la tarjeta de salud, PAN (Programa de Asistencia Nutricional), entre otros, pero hay que estar vigilantes”, explicó Pierluisi en entrevista radial (Radio Isla).

De los congresistas no llegar a un acuerdo antes de la medianoche de hoy, Estados Unidos quedaría sumido en lo que se ha denominado el “abismo fiscal”, que conllevaría alzas en las tasas contributivas y una reducción de cerca de 9% en los fondos destinados a múltiples programas federales, explicó Pierluisi.

El efecto sería un impacto directo al bolsillo de los estadounidenses y recortes en programas federales, incluyendo el Pentágono, que -según conocedores- provocaría una nueva recesión durante el año que se avecina.

“Si ocurriera (los aumentos y recortes) el impacto que tiene es más bien en la reforma de salud, en la tarjeta de salud en la Isla”, indicó.

“Todas estas cosas sobre la marcha tendrían que atenderse, pero yo me mantengo vigilante, razonablemente positivo de que se debe eximir a la Isla de los recortes de Medicaid porque en ese programa no recibimos el mismo trato que los estados. No importa los aumentos que tuvimos con la reforma de salud federal, seguimos atrás”, agregó.

Tags

Pedro Pierluisi