El año arranca con un manto de dolor

01/02/2013 |
Un hombre fue encontrado asesinado cerca del lago Carraízo, en una jornada de violencia que comenzó con seis asesinatos en menos de nueve horas. (vanessa.serra@gfrmedia.com)  
Apenas estrenaba el año cuando se reportaron crímenes en Isabela, Canóvanas, San Juan, Toa Alta, San Lorenzo y Trujillo Alto.

La ola criminal que azota a la Isla no se ha detenido con la llegada del año nuevo, con seis asesinatos reportados en las primeras nueve horas del 2013.

El sexto incidente violento ocurrió cerca de la Lechonera El Lago, en el área del lago Carraízo, en la carretera PR-175, en Trujillo Alto.

Según informó el oficial de prensa de la Policía, Roberto Díaz, en el lugar fue ultimado un hombre a eso de las 8:30 de la mañana de ayer. El cadáver presentaba impactos de bala.

Los primeros cinco incidentes violentos ocurrieron en los municipios de Isabela, Canóvanas, San Juan, Toa Alta y San Lorenzo, informó el oficial de prensa de la Policía, Roberto Díaz.

El primero de los asesinatos se reportó en la carretera PR-823, en Toa Alta, a eso de las 12:08 de la madrugada.

De acuerdo con Díaz, el cuerpo de un hombre apareció a orillas de la carretera con seis impactos de bala, al menos dos de ellos en el rostro.

Entretanto, a las 3:11 de la mañana se reportó el segundo asesinato en el complejo San Lorenzo Apartments de este municipio.

El informe policiaco detalla que en el área de estacionamiento del complejo de viviendas, Bryan Omar Torres Arzuaga, de 19 años y residente de ese municipio, recibió cuatro heridas de arma blanca en el área del abdomen y las axilas.

Torres Arzuaga fue transportado por paramédicos al Hospital Ryder de Humacao y falleció mientras recibía asistencia médica.

La tercera muerte ocurrió a las 3:56 de la mañana en la calle 6 de la comunidad Mantilla, en Isabela. Díaz informó que Edwin Rodríguez Beníquez, conocido como “la Cabra”, fue ultimado de disparos en la cabeza y brazos.

Mientras, a las 4:08 de la madrugada, en la calle Chemo Soto en Canóvanas ultimaron a un hombre, que aún no ha sido identificado. El perjudicado recibió múltiples impactos de bala.

El último de los asesinatos ocurrió en el área de Puerto Nuevo, en San Juan. El cadáver de un hombre fue hallado a eso de las 6:50 de la mañana en la calle Cañada, intersección con la calle Constitución, en Puerto Nuevo.

El portavoz de prensa de la Policía dijo que aún se desconoce si el hombre fue baleado o herido con un arma blanca.