Fallece Mario Hernández "el Rey del Tres"

01/03/2013 | 04:02 p.m.
El sepelio ocurrirá al día siguiente, se detalló. A Mario le sobreviven sus hijos Mario Jr., Cuca y Milagros Casanova. (Archivo)  
Los restos del cantautor riopedrense serán expuestos el miércoles 9 de enero en la funeraria La Cruz, en San Juan.

Escribió cerca de 500 temas, de los cuales se grabaron 200. Pero Mario Hernández fue más reconocido por haber exaltado el sonido del tres, ese instrumento típico que muchas veces se confunde con el cuatro.

Hasta ayer, las cuerdas de ese cofre de folclor sonaron en sus manos, pues Mario Casanova Clemente, su nombre real, falleció a los 88 años, según un comunicado de prensa.

Los restos del cantautor riopedrense serán expuestos el miércoles 9 de enero en la funeraria La Cruz, en San Juan. El sepelio ocurrirá al día siguiente, se detalló. A Mario le sobreviven sus hijos Mario Jr., Cuca y Milagros Casanova.

Queda vivo también su legado, inmortalizado en su labor como director del Sexteto Borinquen y  líder de los Diablos del Caribe, además de grabaciones de Oscar de León, Tito Puente, Machito, La Lupe, Davilita, Tongolele, Daniel Santos, Rafael Cortijo, La Calandria, José Miguel Class, la Sonora Matancera e Ismael Rivera.