Silver Linings Playbook: una segura apuesta al Óscar

01/04/2013 |
Llegó a los cines tras haber sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El largometraje Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper, Robert DeNiro y Jennifer Lawrence, llegó a los cines tras haber sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El filme, dirigido por David Russell, narra la historia de “Pat” (Cooper), un profesor que tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer vuelve a vivir en casa de sus padres (De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex esposa, el mundo de “Pat” se pone al revés cuando conoce a “Tiffany” (Lawrence), una chica con no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Esta cinta se perfila, de acuerdo con la crítica, como una segura contendiente a los premios Óscar.