Carmen Yulín advierte que hay que cumplir las promesas

01/04/2013 | 06:11 p.m.
“El país está atento, quiere que nosotros le digamos que somos diferentes desde el comienzo", expresó la alcaldesa electa de San Juan. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
“El país está atento, quiere que nosotros le digamos que somos diferentes desde el comienzo", expresó la alcaldesa electa de San Juan.

La alcaldesa entrante de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó este viernes que hay que cumplir con las promesas y compromisos que hizo el Partido Popular Democrático con el pueblo y advirtió que el no cumplir “no es opción”, al comentar sobre el debate público que ha generado la propuesta de reforma legislativa en el interior de la Pava.

Si es necesario hacer algún cambio en lo que se prometió, advirtió la ahora ex representante popular, hay que ir de frente al pueblo y explicarlo.

“Yo creo que, número uno, lo que ocurrió ayer (jueves) es importante que todos se sienten a la mesa”, dijo en alusión a la reunión que sostuvieron los presidentes nominados del Senado, Eduardo Bhatia, y su homólogo cameral Jaime Perelló, con el gobernador Alejandro García Padilla sobre la reforma legislativa.

“Pero también es importante que le cumplamos al país. Con toda la deferencia que tienen dos personas a quienes yo respeto y admiro mucho, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, los compromisos se hicieron, la asamblea popular avaló el programa de gobierno que incluye eso. Eso es un programa de gobierno y hay que cumplir”, sostuvo.

 “Si hay algunas cosas que ahora en el camino han notado que deben ser diferentes tenemos que, de frente, explicárselas al país y explicarle por qué. Hacerlo partícipe de ese cambio, no de posición, sino quizás de énfasis en algunas áreas”, abundó Cruz.

“Una sola compensación, una sola sesión legislativa…quizás el tranque es cómo los legisladores se ganan la vida y que eso no cree un conflicto ético, y eso yo lo puedo entender. Pero no cumplir nuestras promesas, que son más que promesas, compromisos, no es una opción”, advirtió la política popular.

“El país está atento, quiere que nosotros le digamos que somos diferentes desde el comienzo y es una situación se debe resolver de inmediato, cónsono con lo que se comprometió el Partido Popular ante el pueblo y por eso fue por lo que votó”, recalcó.

 La propuesta de reforma legislativa que presentó al electorado el PPD enfrenta escollos entre legisladores de la Pava y de otras organizaciones políticas. Tanto Perelló como Bhatia sostienen que el tema tiene que discutirse ampliamente y con participación de todos los sectores, como parte de cualquier proceso legislativo que lleve a la aprobación de una reforma.

El tema del legislador ciudadano es el que más controversia genera y sobre el cual se espera se centre el debate.