“Mantequilla” González mantiene su invicto al superar a Derek Ennis

01/05/2013 | 01:39 p.m.
Jonathan "Mantequilla" González (Archivo)  
“Mantequilla” estuvo más activo en cada asalto, conectando combinaciones al cuerpo y rostro de Ennis.

El boricua Jonathan “Mantequilla” González (16-0-1, 13 KO’s) mantuvo su invicto al derrotar anoche por decisión mayoritaria al estadounidense Derek Ennis ( 23-4, 13 KO's ), rival que en el pesaje tuvo 161 libras, siete por encima del límite de 154 libras.

Durante el encuentro pautado a 10 asaltos, “Mantequilla” estuvo más activo en cada asalto, conectando combinaciones al cuerpo y rostro de Ennis, que estuvo tratando de sorprenderlo con un sólo golpe, lo cual al final le produjo menos actividad por asalto.

Los resultados de los jueces fueron 98-92 y 97-93 para González y 95-95.

“Fui con un rival un poco incómodo, pero fue una buena experiencia para mí”, expresó González de 23 años de edad. “Sigo enfocado en lo que quiero, que es ser campeón mundial y lo importante es seguir entrenando y enfocado en el gimnasio para traerles a los fanáticos un gran espectáculo cada vez que me vean pelear”.

La pelea semiestelar del puertorriqueño González vs Ennis, de Filadelfia, fue transmitida en vivo por la cadena ESPN2 desde el Magic City Casino en Miami, Florida.

González, quien es promovido por las casas Warriors Boxing, Universal Promotions y Gary Shaw Productions, representó a Puerto Rico en los Juegos Beijing 2008 y terminó con marca de 132-18 en el boxeo aficionado, mientras que en el boxeo profesional está clasificado mundialmente número 6 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 9 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 154 libras.