Santini lamenta paralización de dos proyectos de su administración

01/07/2013 |06:06 p.m.
Santini reveló que recibió un mensaje del abogado Guillermo San Antonio, director ejecutivo del comité de transición entrante, en la que se le informó la determinación de nueva administración. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
Lamentó que Carmen Yulín Cruz decidiera no prorrogar los contratos para la remodelación del Centro Ecuestre y el desarrollo de la pista de trotar en el parque Aventura Siglo XXI.

El alcalde saliente de San Juan, Jorge Santini, lamentó hoy, lunes, que su sucesora, Carmen Yulín Cruz, decidiera no prorrogar los contratos para la remodelación del Centro Ecuestre y el desarrollo de la pista de trotar en el parque Aventura Siglo XXI.

Santini reveló que recibió un mensaje del abogado Guillermo San Antonio, director ejecutivo del comité de transición entrante, en la que se le informó la determinación de nueva administración.

De acuerdo con el alcalde saliente, su administración ya había asignado unos $8 millones para la ampliación y remodelación del Centro Ecuestre, ubicado en Santurce. Los planes incluían el rediseño de las entradas vehiculares y peatonales, el desarrollo de más estacionamientos, incluyendo espacios para el público general, socios y empleados, tiendas de accesorios, una clínica veterinaria y un área terapéutica.

“Ella está en su perfecto derecho de terminar con estos proyectos si quisiera”, dijo, sin embargo, Santini durante una conferencia de prensa frente a los portones del Parque Luis Muñoz Marín.

Por su parte, el licenciado César Miranda, presidente del comité de transición de la administración municipal entrante, explicó a este medio que los contratos para ambos proyectos se dejaron en suspenso hasta tanto la alcaldesa electa y su equipo de trabajo asuma las riendas del municipio y los evalúen en detalle.

En cuanto al Centro Ecuestre, Miranda precisó que ya se adjudicó una subasta de $4 millones para la primera fase, pero aún no se tiene claro cómo se financiará la totalidad del proyecto, cuyo costo podría ascender a $11 millones.

“Se paralizaron hasta tanto la administración entrante se establezca. No es un proyecto al que se pueda adjudicar algún elemento de emergencia”, expresó en entrevista telefónica.

El abogado precisó también que la administración saliente adjudicó otra subasta por $1.7 para la construcción de la pista para trotar en el parque Aventura Siglo XXI, ubicado en el antiguo vertedero.

Sin embargo, este tampoco es un proyecto de gran prioridad para el gobierno municipal entrante, dijo Miranda.

El presidente del comité de transición nombrado por Cruz precisó que la nueva administración, que entra en funciones el próximo 14 de enero, ordenó extender decenas de contratos de servicios.

 Pero los dos proyectos de infraestructura mencionados por Santini no son apremiantes para el nuevo gobierno, que ha denunciado continuamente una deficiencia millonaria en las finanzas de la Capital.