Jorge Navarro radica medida para eliminar bonos en el Gobierno

01/08/2013 | 06:31 a.m.
Busca limitar la facultad del gobernador y municipios de conceder sumas exorbitantes por liquidaciones de licencias acumuladas por funcionarios ejecutivos y alcaldes.

El representante estadista Jorge Navarro Suárez radicará hoy, martes, un proyecto para prohibir la concesión de bonos por ejecutorias, méritos o productividad a funcionarios del Gobierno.

 La medida, que se llamará “Ley para Limitar la Concesión de Bonos y Licencias Dentro del Servicio Público”, también busca limitar la facultad del gobernador y municipios de conceder sumas exorbitantes por liquidaciones de licencias acumuladas por funcionarios ejecutivos y alcaldes.

Según el legislador, la medida no sólo responde al reclamo del pueblo para que se administren los recursos públicos de manera prudente. Dijo que busca viabilizar la promesa de campaña del gobernador Alejandro García Padilla de que en su gobierno no se concederían bonos de productividad o liquidaciones de licencias acumuladas por funcionarios ejecutivos. 

“Recientemente vimos al gobernador García Padilla criticar de forma muy enérgica la concesión de bonos a funcionarios de la pasada administración. Sin embargo, no vemos al gobernador promover medidas para garantizar que en un futuro los bonos no se vuelvan a repetir. Ante la falta de liderato de parte del gobernador, este servidor ha presentado la medida que elimina los bonos de productividad dentro del servicio público y limita las jugosas liquidaciones de licencias acumuladas por funcionarios ejecutivos y alcaldes que tanto el pueblo ha repudiado”, expresó Navarro Suárez en comunicado de prensa.

Mencionó que no existe cabida para bonificaciones por productividad dentro del servicio público.

“Todo servidor público, incluyendo ejecutivos y directores de agencias y corporaciones públicas, acepta su encomienda con miras a producir resultados positivos para el pueblo. Por lo tanto, no deben existir los bonos de productividad en el servicio público. Además, se tienen que limitar las liquidaciones de licencias acumuladas por funcionarios ejecutivos y alcaldes ya que en algunas ocasiones resultan ser un tanto excesivas”, concluyó Navarro Suárez.