Una “trapo ’e bola" les salvó la vida - FOTOS

01/09/2013 |
Atletas reaccionan indignados por madres malagradecidas de un balón deportivo.
 

Por una “trapo ’e bola, personas se alejaron de los males y vicios de la calle. Por una “trapo e’ bola”, individuos que en un momento de su vida no tuvieron dinero para pagarse zapatos hoy día son millonarios.

Para la gran mayoría de los atletas, todo comenzó un día, literalmente, con una bola de trapo. En la actualidad, esos mismos deportistas sirven de ejemplo a niños, quienes adornan sus cuartos con sus imágenes, soñando con algún día seguirles los pasos.

Por tal razón, fueron muchos los atletas que en días recientes reaccionaron sorprendidos e indignados a los comentarios de unas madres puertorriqueñas, quienes describieron, con tono de desprecio, como un “trapo e’ bola” los balones que recibieron sus retoños en la entrega de regalos de la Fiesta de Reyes que organizó La Fortaleza.

“En un momento en el que estamos buscando maneras de entretenernos y sacar a los muchachos de malos pasos, yo soy bien creyente de que el deporte es una de esas medidas que puede ayudar”, expresó el voleibolista Héctor “Picky” Soto.

“Me ayudó a mí y a muchos otros atletas a encaminarse por buen camino. Para decir ‘trapo de bola’, la señora no tiene idea por lo que está pasando el país, está viviendo en un mundo de fantasía”, afirmó el mejor anotador del Mundial 2006.

El compañero de Soto en los Capitanes de Arecibo Robert Muñiz aceptó sentir “coraje” cuando escucho la declaración de la señora indignada.

“No pude ni creerlo. La juventud hoy día es la que tenemos que recuperar y rescatarla de los vicios. Nosotros, como atletas, le agradecemos a esa bolita. Con una bolita empezó Michael Jordan; con una bolita comenzó Alex Rodríguez”, comentó Muñiz.

Para otros, como el ex baloncelista José “Piculín” Ortiz, la “trapo ’e bola” le sirvió de instrumento para, en un momento dado, unir un país a través de sus ejecutorias con la Selección Nacional de Baloncesto.

“Con una trapo de bola comencé a jugar allí en la cancha de Villa Alegre en Cayey. Me hizo muy feliz esa trapo de bola y con esa trapo de bola me gané una vida de 26 años, y creo que lo puedo seguir haciendo”, sostuvo ayer Ortiz, quien espera que el deporte vuelva a ser el instrumento que lo rescate de una crisis personal que atraviesa por ser convicto por un caso federal relacionado con un cultivo de marihuana que tenía en su propiedad.

Otros atletas, como la voleibolista Aury Cruz, acudieron a las redes sociales para alabar la “trapo ’e bola”.

“Con ese trapo ’e bola yo jugaba volley/basket en la marquesina con @cruzeva8”, expresó Aury en Twitter haciendo referencia a su hermana, la también voleibolista Eva Cruz.

Mientras, el gimnasta Luis Rivera también se expresó en Twitter al publicar que “si decidiste hacer una fila para que a tu hijo/a le dieran una trapo e bola es para que tenga un desarrollo deportivo y una vida saludable”.

Apoyan iniciativa

Por otro lado, los peloteros Reynaldo Navarro y Johnny Monell, de los Criollos de Caguas, aplaudieron la decisión de regalar balones deportivos en la Fiesta de Reyes.

“La gente se debería sentir bien de que le regalaron una bola a sus hijos y que pueden practicar un deporte. Hay muchos niños por ahí que no tienen dinero para comprarla y deciden hacerla con tape. Deben valorar ese gesto del Gobierno”, destacó Navarro.

Mientras, Monell enfatizó que “ese regalo es una manera de inculcar valores”.

De otra forma, es un elemento que promueve la actividad física y puede prevenir que más niños en el país caigan en problemas de obesidad.

(José Ayala Gordián, Francisco Rodríguez-Burns y Karla Pacheco Álvarez colaboraron en esta historia)